Les va tan bien con los snack de manzanas que van a exportarlos

Gastón Arcucci y Manuel Pucheta son felices con el emprendimientos que llevan a todo pulmón: es que en un lugar que se come poca manzana, ellos lograron ser exitosos con esta fruta tan típica nuestra.

Gastón Arucci, con dos aliados incondicionales, en acción.

Hace 15 años los primos Gastón Arcucci y Manuel Pucheta decidieron activar proyectos relacionados a su formación académica desarrollada en tecnicatura de alimentos. Les surgió la idea de crear snacks de manzanas horneadas con la crocantez como estandarte y vayan si lo han logrado.

En medio de las adversidades siempre se puede dar un golpe de timón. La crisis de la fruta que tiene a la manzana y la pera como protagonista por estos lados data desde hace mucho. No recuerdo dentro de mis 38 años un momento que no tenga la misma incertidumbre. Chacras paralizadas, productores desesperados, políticos con planes de emergencias, haciendo promesas y trucos y siempre esta todo como en el mismo lugar. Al punto de ver pudrir frutas en los manzanos y perales al costado de la ruta por el simple hecho de que cosechar sale más caro que dejar morir. En el medio galpones cerrados, chacras entregadas a procesos de gentrificación y el recuerdo de un jugo Cipolletti allá lejos y hace tiempo.

Son pocos los que logran emerger con proyectos que quizá rompen la matriz tradicional. Aparecen jugos naturales, sidras sin azúcar y maravillosos productos comestibles como Fruch.

Hay algo que los hace increíbles, quizá y vuelvo a nombrarlo, sea su crocantez, quizá su equilibrio de acidez y dulzor. El punto es que tanto Gastón como Manuel logran trascender la idea y hacer que la gente consuma manzana. Porque seamos realistas todos nos quejamos de que la fruta, los tiempos pasados, la prosperidad, pero casi nadie come manzana.

Una forma de defenderla es consumirla en sus diversos formatos. Fruch tiene la particularidad de venir en un formato liviano y transportable.

Las variedades son Granny Smith y Pink Lady, una hermosa fruta que abunda en la zona y muy poca gente consume y conoce. En Europa mueren por esta tipicidad.

Algunos productores de fruta de la zona, les ofrecieron a Gastón y Manuel cosechar los árboles que habían abandonado por estas trampas de la coyuntura. Y asíi lograron tener un volumen como para salir a la cancha. Ahora hay posibilidades de exportar a EE.UU. y Europa.

Actualmente funcionan y elaboran en una planta que acondicionaron a pulmón entre la familia y los amigos. Es el ex almacén de ramos generales Mastroccola sobre ruta 22. Tradicional en la zona y con un aspecto sacado de película americana costera de los ochentas.

El producto es orgánico, aún no certificado, pero desde la fruta ya comienza una trazabilidad confiable. Apto para celíacos. El presente los encuentra generando puntos de venta de menor a mayor. Salieron a la cancha hace dos meses y es inevitable que la rompan toda.

Estan felizmente desbordados de pedidos. Fabulosa y sana idea.

En horabuena.

info:

fb: Fruch Patagonia

Ig: Fruch_Patagonia


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