Mi agenda personal por Laura Hevia, periodista neuquina

Amante de los deportes. Vitalidad y entusiasmo por la vida al aire libre y la naturaleza. Sabedora del buen vivir. Desde Andorra comparte sus gustos.

Laura, en Andorra, por estos días.

Laura Hevia, periodista neuquina, amante de los deportes extremos. Inquieta, entusiasta, onda positiva siempre. Ahora fatiga Europa. Desde Andorra se comunicó con Yo Como. Comparte su estilo de vida.

– ¿Dónde estás viviendo ahora?

– En ningún lado en particular, hasta hace un mes en Andorra y ahora viajando por Europa. Próximamente, cualquier lugar del mundo.

– ¿Qué estás haciendo?

– Viajando, trabajando temporalmente para poder seguir viajando.

– Una comida que hayas descubierto ahora en España que te guste mucho.

– El cachopo asturiano, que es como una especie de milanesa enorme, finita, rellena de lonjas de carne de cerdo y muchísimo queso asturiano. Se acompaña con la sidra típica de Asturias (que es muy diferente a la Argentina) y que tiene una forma muy particular de servirse. Una delicia imperdible.

En pleno disfrute de finales de la Copa Europa de Esquí y los 25 años de la Constitución de Andorra.

– Encuentro con amigos…

– Generalmente se cocina en la casa del que invita. En mi caso, hace poco organizamos con mis amigos una cena “típica” de cada país al que cada uno pertenecía. Fue como una especie de tapeo con comida argentina, francesa, española y rusa.

– ¿Asado?

– Siempre y cuando no está se extraña mucho.

– Características de la alimentación española o europea que te haya llamado la atención.

– La variedad de carnes y quesos y lo delicioso de los jamones. Pero sobre todo el poder comer en una sola mesa pollo, pavo, cerdo, ciervo, pato, jabalí, conejo.. (me acabo de ganar el odio de los veganos, lo sé). Pensé que los argentinos comíamos mucha carne pero creo que nos superan jaja.

En Blót, cervecería y cafetería de Andorra. “Salió milanesa a caballo para las cordobesas, la mendocina y la neuquina”, escribió Laura en su Facebook.

– Sos hiper deportista… ¿ cómo te cuidás con las comidas?

– Uff en Europa es un trabajo difícil. Mucha ensalada aunque hagan -20 grados y en lo posible pescado. Encontré precios más razonables en cereales y frutos secos así que eso se me hizo más accesible, pero no me resistí a probar quesos ni jamones. Los gustos hay que dárselos en vida, dicen, aunque sumen unos kilitos.

– Recomendaciones para quien ande por el viejo continente.

– Todas las comidas locales son ricas. Hay una gran variedad de pescados y mariscos en los pueblos costeros que no pueden dejar de probarse. Bebida: vuelvo a recomendar la sidra asturiana que es más amarga y al modo de servirla se llama escanciarla. Se comparte el mismo vaso entre todos y el que sirve se pone la botella sobre su cabeza, el vaso lo más abajo posible y deja caer el líquido. De esta forma se genera como un gas. Se toma “un culín”, un solo trago de una sola vez y se pasa el vaso al siguiente. Una original y divertida forma de tomar.

“Que las buenas costumbres no se pierdan nunca, ni con temperatura bajo cero”, piensa Laura, en un bosque en Andorra.

Producción: Horacio Lara, hlara@rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios