Higos con jamón: receta de Carlo Puricelli

Fácil. Lo que importa es la calidad de los productos.

Carlo Puricelli es uno de los emprendedores gastronómicos más activos de la región. Propietario Del Sur Espacio, vive en Cipolletti pero su radio de acción es todo el Alto Valle.

Vive compartiendo lo que sabe y hace. Un ejemplo último, este plato que es tremendo. Él lo explica:

“Esta receta es sencilla”, comenta Carlo a Yo Como. “Lo importante es la calidad del producto, como siempre. El jamón es casero con dos años de añejamiento y hecho con cerdos de trapalanda que es una cruza de cerdo y jabalí criados en Neuquén. Los higos son cosechados de la higera del jardin del restaurant; son las brevas las primeros que salen y solo las dan los primeros años luego ya empiezan a dar higos. Se colocan en una cazuela los higos, un poco de ricotta fresca , se rocía con aceite de oliva de praderas neuquinas, picante, sal de mar y se mete al horno por 10 minutos. Al sacar el plato se coloca albahaca y rúcula de la huerta y el jamón cortado fino, caso contrario pierde textura. Se rocía con un aceto balsámico que hacemos con bodega Patritti, que ya tiene unos seis años”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios