¿Probaste hacer berenjenas en escabeche con esta receta?

Este finde va a estar bueno para hacer conservas. Además el precio de las berenjenas, ahora, está súper accesible.

¿Probaste hacer berenjenas en escabeche con esta receta?

Este finde va a estar bueno para hacer conservas. Además el precio de las berenjenas, ahora, está súper accesible.

Lo hicimos en Yo Como el verano pasado, estuvieron tan pero tan ricas que estas semanas las volvimos a hacer. Tienen un atractivo: no les queda casi nada de gusto a vinagre.

Conseguite la cantidad de berenjenas que quieras.

Luego pelalas y cortalas en rodajas de 2/3 cms de espesor.

Hace capas en un colador y agregale una pequeña capita de sal gruesa para que suden el amargo que tienen. Una hora, aproximadamente.

Mientras tanto, en una cacerola poné cantidades iguales de agua y vinagre de alcohol. Más unas hojas de laurel y granos de pimienta. Una vez que hierva tomá una espumadera y andá pasando unos segundos por ese líquido las rodajas de berenjenas. Fijate que no queden ni muy blandas ni muy duras, pero son segundos nomás.

A medida que las vas pasando y sacando del agua dejá las rodajas en una fuente.

Una vez que tenés todas las rodajas en la fuente ponele por encima un poquitito de orégano, ají molido, ajo picado (muy poco porque sino después te queda refuerte todo), pizca de sal y de pimentón y aceite. Podés ponerles también a una que otra granitos de pimienta y perejil deshidratado.

Tomás un frasco bien limpio, vas poniendo las rodajas de berenjenas ya condimentadas, una hoja de laurel y completá con aceite. Tapás y estirilizás en una olla durante veinte minutos (empezá a contar los 20 minutos a partir del punto de ebullición del agua). Para apurar el hervor podés ponerle al agua dos puñados de sal gruesa.

Listo.

Genial para picadas, brusquetas o acompañar alguna carne.

Redacción Yo Como

Antes de pelar las berenjenas poné a calentar agua y vinagre de alcohol en partes iguales. Más una hoja de laurel y granos de pimienta.

Así vas poniendo las rodajas de berenjeas en una fuente tras haberlas pasado por unos segundos de hervor.

A cada rodajita condimentala, más un chorrito de aceite.

Luego las llevás todas a frascos esterilizados, las completás con aceite y los llevas a hervir por unos 20 minutos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios