Si la vida te da cebollas, hacé una tarta!

Una preparación para toda ocasión. Rica y fácil de elaborar.

02 ene 2018 - 13:59

Tartas hay para todos los gustos. Atún, pollo y verduras se lucen en las más sencillas pero deliciosas preparaciones. En esta ocasión, el ingrediente principal es la cebolla.

INGREDIENTES

1/2 kilo de cebollas

175 gramos de jamón cocido

1 sobre de salsa de cuatro quesos

2 cucharadas de manteca

1 cucharada aceite

1 pizca de sal

1 cucharada de perejil deshidratado

4 huevos

Media cucharadita de pimienta negra molida

Media cucharadita de pimentón dulce

1/4 de cucharadita de nuez moscada molida

3 cucharadas de queso rallado

1 masa para tarta

PREPARACIÓN

Colocar la masa de tarta en un molde previamente enmantecado y enharinado. Pinchar con un tenedor la misma y llevar a horno precalentado a temperatura media. Cocinar durante 8 minutos, hasta que se seque pero sin dorar.

Pelar y cortar las cebollas en aros finos. Cortar el jamón cocido en pequeños cubos. Preparar la salsa de cuatro quesos como lo indique su envase.

Derretir la mitad de la manteca en una cazuela con aceite e incorporar las cebollas. Añadir la sal. Tapar y cocinar a fuego bajo durante 20 minutos, hasta que estén tiernas. Condimentar con perejil deshidratado. Agregar el jamón cocido. Integrar bien todos los ingredientes y dejar enfriar. Volcar la preparación sobre la masa de tarta precocida.

Por otro lado mezclar la salsa de cuatro quesos con los huevos. Condimentar con la pimienta negra molida, pimentón y nuez moscada. Verter la mezcla de manera pareja sobre las cebollas. Añadir queso rallado y la manteca restante cortada en cubos pequeños por toda la superficie.

Cocinar en horno medio - fuerte los primeros 5 minutos sobre el piso del mismo y luego a fuego medio en la parte central del horno hasta que el relleno quede firme.

Retirar, dejar reposar y servir.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Editor Yo Como: Horacio Lara
WhatsApp: (0298)154551551
Mail: hlara@rionegro.com.ar
Últimas noticias de ésta sección