Tarta de frutillas y yogur sin horno

Ideal para estos días calurosos. Un postre fácil y delicioso para comer a cualquier hora del día.

29 dic 2017 - 12:39

Lo bueno de la época estival es que el horno se usa ocasionalmente. Y éste es el mejor ejemplo, una rica tarta que lleva poco tiempo de elaboración. Se puede hacer con la fruta que más te guste combinando con el mismo sabor de yogur. Entonces, manos a la obra!

INGREDIENTES

4 yogures de frutilla o el sabor elegido (de 125 gramos aprox.)

1 lata de leche condensada (370 gramos)

200 ml de crema de leche

100 ml de leche

2 sobres de gelatina, del sabor elegido

1/2 (en este caso) frutillas frescas

1 plancha de masa quebrada (si se quiere casera, la receta al final)

2 cucharadas de mermelada de frutillas

ELABORACIÓN

1. Rociar un molde de 22 cm de diámetro con rocío vegetal o manteca, luego forrarlo con la masa. Hornear 10 minutos a 180º para que se vaya cocinando. Este es el único paso donde necesitas el horno.

2. Colocar la crema de leche al fuego con la leche condensada. La leche condensada debe derretirse junto con la crema (no debe hervir).

3. Disolver la gelatina en polvo en la leche tibia (se puede calentar en el microondas). Añadimos a la mezcla caliente que tenemos en el fuego (recordar que no debe hervir). Retirar del fuego, añadir los yogures y pasar toda esta mezcla por la batidora para que ligue bien.

4. Verter el contenido en el molde, alisar la superficie y llevar a la heladera.

5. Aparte lavar y cortar las frutillas. Colocar la mermelada en un vaso y llenar con agua. Calentar en microondas y mezclar bien.

6. Cuando la tarta tenga cierta consistencia acomodar encima las frutillas y cubrir con el glaseado de mermelada. Dejamos enfriar al menos 5 horas en la heladera antes de servir.

Tarta de frutillas y yogur sin horno
La base de la tarta, la masa quebrada.

Para lograr la textura se necesitan:

250 gramos de harina

125 gramos de manteca blanda

Una pizca de sal

2 cucharadas de agua

Amasar la harina y la manteca hasta que adquiera aspecto de migas. Añadir el agua y la sal hasta que se formen grumos más grandes sin que se llegue a formar una bola. No debe quedar pegajosa. Tapar durante 1/2 hora antes de usarla. La masa se rompe fácilmente, es normal, se arrgla con los dedos cuando se coloca en el molde.

Rociar un molde de unos 22 cm de diámetro con rocío vegetal o manteca, luego forrarlo con la masa. Pinchar la superficie con un tenedor para que no se infle.

Un truquito: para que quede perfecta llevarla a la heladera media hora y luego hornear 10 minutos a 180º con el horno precalentado.

Si se quiere una masa dulce, se le agregan 2 cucharadas de azúcar común.

Esta masa sirve de base de tartas y pasteles salados.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Editor Yo Como: Horacio Lara
WhatsApp: (0298)154551551
Mail: hlara@rionegro.com.ar
Últimas noticias de ésta sección