Torta de macarons, lo último: así la hacen en Roca

La pastelera Cecilia Ponce comparte lo que es furor en cumpleaños y casamientos.

21 may 2018 - 09:06

Por Cecilia Ponce

Los macarons son un clásico de la pastelería francesa, exquisitos por donde lo mires, sabores increíbles con colores acorde, hacen de estos “alfajorcitos de merengue” algo sorprendente.

En los últimos años se pusieron muy de moda tenerlos en las fiestas de casamientos, cumpleaños de quince de un modo muy especial: en una torre torta de macarons, que que consiste en armar pisos de macarons de distintos colores y sabores coronándolos con una Drip Cake o una torta pequeña.

Image
“Esta la hice el último fin de semana”, comparte Cecilia Ponce.

Una torta torre así me parece divertida y permite compartir el festejo de un modo más informal y cómodo.

Además la veo elegante y sutil, que viste una mesa de dulces de manera impactante.

Image

Otra torta tendencia por estos días es la “number cake”, creada por @Adikosh123. Es una torta hecha con masa de tarta súper suave con rellenos cremosos que hacen una combinación increíble. Además del número de cumpleaños también se las puede ver con letras, usando por lo general las iniciales del cumpleañero.

Torta de macarons, lo último: así la hacen en Roca

Se las decorada con macarons, flores comestibles, merengue suizo y demás detalles que hacen realmente protagonista en cada fiesta.

Torta de macarons, lo último: así la hacen en Roca

Adoro hacer las drip cake, tortas altas de tres o cuatro pisos intercaladas con rellenos súper humedos en donde podemos encontrar desde el clásico dulce de leche hasta cremas de chocolate con frutos rojos, mousses y ganache. Se llama Drip Cake que en su traducción sería algo así como “torta chorreada”. Es lo más moderno en presentación de tortas de cumpleaños, adaptadas a todo tipo de fiestas.

Image

ceci_pons@hotmail.com

@ceciponcepastelera

Te va a interesar: Cecilia Ponce, la pastelera que se destaca en Roca

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Editor Yo Como: Horacio Lara
WhatsApp: (0298)154551551
Mail: hlara@rionegro.com.ar