Cinthia cocinará en Roca para ayudar a saber qué es lo que comemos

#AlimentaciónConsciente. El próximo domingo 18 brindará un nuevo taller donde cocinará para los asistentes comidas saludables, riquísimas y nos ayudará a tomar conciencia que lo comemos, y cómo lo comemos, dice mucho más de nosotros de lo que pensamos.

12 mar 2018 - 10:32

Por Guillermo Flores

El domingo 18 (marzo 2018) en el barrio Las Caletas, en Roca, Cinthia Alimento Consciente brindará un nuevo taller donde cocinará para los asistentes comidas saludables, riquísimas y nos ayudará a tomar conciencia que lo comemos, y cómo lo comemos, dice mucho más de nosotros de lo que pensamos.

Por más que muchas veces no nos damos cuenta la comida que comemos todos los días tiene su propia historia. Fue producida de cierta manera, se le impusieron técnicas para su preservación, fue transportada bajo ciertas condiciones. Todo eso lo sabemos... ¿o no? ¿Pero realmente es importante ser consciente de todo ese proceso? ¿Es realmente importante conocer lo que llevamos a nuestra mesa, saber que es cierto lo que le decimos a nuestros hijos que debe ser una buena alimentación? Sí, claro que sí. Y esa es la propuesta que trae Cinthia Alimento Consciente, un emprendimiento saludable que está dando que hablar en la región y ayudando a que muchos encontremos un despertar positivo al momento de acercarnos a los alimentos.

Image

Vivir en automático

Cada uno de nosotros puede recordar momentos que solo comió por comer, sin darse cuenta, sin quedar satisfecho. La comida como un acompañante, un refugio a la atención que nos demanda una serie televisiva. El resultado: dolor, malestar, arrepentimiento. Y una pregunta: ¿por qué comí así?

Esa pregunta fue clave para el proceso que comenzó Cinthia, hace unos años: “Cuando empecé a tomar consciencia y vivir más conectada conmigo misma, y así poder escuchar a mi cuerpo y preguntarme qué necesitaba, qué me hacía bien. Pude empezar a registrar mejor cosas que antes por vivir en automático no percibía”.

Para mostrar mejor este lo que significa comer conscientemente elegimos algunos mitos que suelen escucharse:

Mito 1: el camino light

“Mi alimentación antes eran todas dietas para adelgazar. Consumía todos los productos light y diet que existían, sin saber si me estaba nutriendo bien o no, de eso no tenía ni idea. Pero lo que más me interesaba en la adolescencia, y antes de cambiar mi tipo de alimentación, era mantenerme delgada. Consideraba que estar saludable era estar delgada; y hoy miro atrás y parece que fui otra persona, pero es así, todo cambia y nosotros evolucionamos, y gracias a esa Cinthia hoy puedo elegir alimentarme conscientemente”.

MiIto 2: no tengo tiempo para eso

El siguiente mito es que para cocinar sano necesitás pasarte horas en la cocina. La realidad es que no es así, lo más difícil no son conseguir esos 15 minutos para cocinarte, o para cocinar a tu familia, lo más difícil es tomar consciencia de la importancia que tiene ese alimento sobre nosotros, y que va a ser la energía con la que vamos a funcionar, y que es dar y darnos amor también, cuidarnos, querernos. Si entendiéramos esto, creo que no dudaríamos en organizarnos tener ese rato cada día.

Mito 3: es caro

También pensamos que es más caro. Que comprar muchas frutas y verduras son más caros, porque además se vencen, se pudren. Pero no es más caro, sino al contrario, son ingredientes muy rendidores y que con poca cantidad ya es suficiente. Es como cuando comprás una botella de aceite de oliva: sale lo mismo que un kilo de asado que podés deglutir en 20 minutos, solo que el aceite te dura 6 meses.

Cinthia cocinará en Roca para ayudar a saber qué es lo que comemos

¿Solo te gusta lo que conocés?

Así como la alimentación es menos una elección de sabores que un hábito, lo que no nos gusta es lo que no conocemos, lo que no probamos. Pero eso te recomendamos comenzar a hacer tu camino, abrirte a conocer nuevos sabores, nuevas experiencias.

Otro consejo es que empieces a cocinarte tu comida, aunque sea de a poco. Que te organices, tengas ya las compras hechas, las verduras lavadas, podés cocinar un día y freezar algunas cosas así tenés disponible en unos pocos minutos esos días que llegas de tu casa a las corridas.

Tenemos que dejar de comprar comida ya hecha, dejar los empaquetados, enlatados, las cosas procesadas y usar los ingredientes de la naturaleza, las frutas y verduras de estación, como nuestra materia prima.

Hay que animarnos a ir incorporando alimentos nuevos cada vez, no todo junto porque después nos sentimos frustrados sin saber como usarlo ni que hacer. De a poco. Y a medida que más saludable vayamos comiendo, mejor vamos a sentirnos y va a ser más natural elegir algunas comidas e ir dejando otras que ya podemos darnos cuenta que no nos hacen sentir tan bien.

Cinthia cocinará en Roca para ayudar a saber qué es lo que comemos

¿Cómo son sus talleres?

Yo en mis talleres cuento lo que sé, todo lo que aprendí y estudié y principalmente transmito mi experiencia.

Amo cocinar, y disfruto mucho que la gente pueda permitirse probar y darse cuenta que se puede comer muy rico incorporando esta alimentación.

Intento mostrar cómo se pueden cocinar comidas muy fáciles, riquísimas y súper nutritivas para todas las comidas del día y para todas las ocasiones, usando siempre ingredientes naturales, que están ahí disponibles para nosotros, no solo para satisfacernos el apetito, sino también para sanarnos.

Más información para asistir al evento:

www.lascaletas.com.ar

www.facebook.com/lascaletas

www.instagram.com/lascaletaspatagonia

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Editor Yo Como: Horacio Lara
WhatsApp: (0298)154551551
Mail: hlara@rionegro.com.ar