Un viedmense y una marplatense comparten su “Cocina de mar”

Fernanda Sarasa y Patricio Negro escribieron un libro donde capitalizan la experiencia y los saberes ganados.

19 sep 2017 - 10:52

Los propietarios del reconocido restaurante de Mar del Plata “Sarasanegro”, de Fernanda Sarasa y Patricio Negro, comparten sus conocimientos, experiencias y saberes en un hermosísimo libro donde abundan gratamente fotos del mar, de sus habitantes y de su vida personal.

Además tienen muchas recetas, notas y tips, para conocer más sobre ellos y adquirir herramientas para que los productos de mar puedan ser más utilizados en nuestras cocinas.

El trabajo editado por Planeta refleja una concepción profunda y visceral de la gastronomía.

Los productos locales frescos y la mínima intervención en sus preparaciones parecen ser las máximas de una cocina sutil, compleja y primaria a la vez.

Para ellos, en todo plato que llega a la mesa hay también un mensaje con impronta personal, que no es otra cosa que una expresión cultural de la época.

Un viedmense y una marplatense comparten su “Cocina de mar”

Patricio (de Viedma) y Fernanda (marplatense) se formaron profesionalmente en Europa. Primero pasaron por la cocina del vasco Martín Berasategui, uno de los mejores chefs del mundo (y con muchas estrellas Michelin) y formador de otros tantos. Luego, sumaron experiencia en Italia con los hermanos Enrico y Roberto Cerea (con tres estrellas Michelin), del restaurante Da Vittorio, de la cadena Relais Chateux.

En 20013, cuando regresaron a Argentina -y se afincaron en Mar del Plata-, aplicaron la concepción, las técnicas y la sofisticación de las mejores cocinas del mundo a los productos de los mares locales en su restaurante Sarasanegro.

Desde Mar del Plata, trabajando con pescados frescos del Atlántico Sur del mejor nivel y atendiendo al extremo las cocciones y sus puntos, se transformaron en los referentes de la comida de mar a nivel nacional.

Más allá de haber logrado creaciones culinarias de gran nivel y sofisticación, han entendido la cocina como un medio para comunicar una filosofía de lo que la nueva gastronomía es, una genuina expresión de la cultura de un lugar y su gente.

Fuente: agencias y La Capital

Un viedmense y una marplatense comparten su “Cocina de mar”
Editor Yo Como: Horacio Lara
WhatsApp: (0298)154551551
Mail: hlara@rionegro.com.ar
Últimas noticias de ésta sección