Yo Corro Las Grutas 2019: una verdadera fiesta masiva

Una verdadera marea roja colmó la playa. Gente de toda la provincia participó del 6k que organizó “Río Negro”. Todas las fotos, videos y la palabra de los runners.

Misión cumplida.

Martín Brunella y Luciano Cutrera

Sol, calor, y un mar bien retirado de la playa custodiándolo todo. Así fue el escenario que enmarcó la segunda edición de Yo Corro Las Grutas 2019, el evento que se instaló a pura emoción en la cuarta bajada del balneario. Tanta, que fueron muchos los que se sumaron espontáneamente a la competencia, seducidos por entusiasmo que se vivió durante la previa.

La largada se registró poco después de las 9, y el primer competidor llegó a los 24 minutos, seguido por otro corredor que ingresó segundos después. Fueron 6 km corriendo por un paisaje único, que se vivieron con esfuerzo por los participantes, debido a las altas temperaturas y a la arena, que estaba suelta, ya que la pleamar recién se registraría a las 16.

El clima festivo y familiar acompañó cada momento de la actividad. De hecho, los últimos en llegar fueron los integrantes de una familia de Plottier, que corrieron con sus niños de 1 y 8 años.

En familia, con amigos, y con una arena suelta que le puso más emoción a la aventura, el evento organizado por “Río Negro” los dejó satisfechos y alegres a todos ellos.

Maximiliano Penchulef, de General Conesa, ganó el 6K con un tiempo de 24 minutos con 30 segundos.

Martín Araya, de Regina, que corrió codo a codo con el conesino llegó segundo.

Iara Vilches, de Las Grutas, fue la primera de las mujeres en llegar a la meta. Paula Martínez, la segunda. Iara gana por segunda vez: el año pasado también cosechó el orgullo de ser la primera entre las mujeres que competían. Es de Las Grutas y corre desde los 13. Ahora tiene 17.

El joven de 21 años de Conesa era ésta la primera vez que corría sobre arena.

Te va a interesar: buscate en todas las fotos de esta segunda edición de Yo Corro Las Grutas 2019

La previa a la larga. Entusiasmo a full: la aventura está por empezar.

Cerró la carrera una familia de Plottier, Neuquén, que recibieron un aplauso cerrado de todos los presentes. Es que corrieron con una beba en brazo. Fabiola, la mamá; Nahuel, el padre; Naiara de 8 años y Daian, de un año y 10 meses. La emoción que les colmaba fue compartida por los otros participantes. Nahuel, de 40 años, comentó que esta es la tercera carrera que participan en familia. Daian en el carrito y Naiara haciendo su performance a la lado de ella, muy serena. Envidiables.

¿Cómo fue la previa?

A las 9 en punto se largó este evento deportivo-social organizado por “Río Negro” en el principal balneario rionegrino y el más lindo de Latinoamérica.

270 participantes, más otros cientos de entusiastas, formaron “la marea roja” que copó la playa en una mañana excepcional, de 25 grados. La aventura fue excepcional para todos. Todos sabían que la idea central no era correr para llegar primeros sino de subrayar la importancia que hoy todos les damos a la vida saludable. Por ello, correr, un día de vacaciones, con un calor soportable, en un lugar paradisíaco, era una experiencia a compartir indefectiblemente.

Te va a interesar: Todas las fotos de la llegada, misión cumplida.

Se largó: el minuto emocionante para más de 300 participantes. Después vendrían momentos tan intensos como ese.

Correr sobre arena es dificultoso, y el hecho de que estuviera suelta, porque la pleamar se registrará a las 16, fue uno de los principales obstáculos que vencer. Sin embargo, para los competidores el sol y el calor fue el factor más agobiante. Para hoy la temperatura superará los 30, y desde temprano el día se mostró extremadamente caluroso.

La familia de Plottier: corrieron con Daian, el “peque” del grupo, de un año, en cochecito. Su hermanita Naiara de 8 también corrió. La pareja compuesta por Fabiola y Nahuel por tercera vez realizaron esta divertida hazaña familiar, y por primera vez en la playa.

Paul Dani y Carlos Gustavo Wyszengrad, quienes lideran Grupo Eco´s, aliados indispensables para “Río Negro” en la organización de este evento de verano en Las Grutas cerca del mediodía se relajaron un poco -tras una jornada que para ellos empezó a la madrugada en la cuarta bajada- y compartieron su alegría inmensa de que todo haya salido 10 puntos. “Contra todo pronóstico del tiempo, el clima no pudo estar mejor. Fue un día espectacular y soñado. Destacamos el apoyo de todos los sponsors y fuerzas vivas de acá de Las Grutas, como la Policía, Prefectura Naval, el cuerpo de salvavidas y Bomberos que con sus móviles aseguraron que todo salga perfecto. La asistencia para la hidratación fue constante y para la llegada teníamos puestos de frutas para la recuperación. Luego mucho baile y abrazos para ponerle un tremendo moño a esta experiencia saludable al aire libre”, comentaron ambos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios