A ritmo moderado para evitar lesiones

Si vamos a correr por la playa, lo ideal es no acelerarnos. Hay que evitar sobre todo lastimarse.

22 ene 2018 - 10:48

Antes de comenzar, si no tenés apenas experiencia a la hora de correr, con 10 minutos a una intensidad media-baja es más que suficiente. Evitemos inoportunas lesiones y cansancio. Lo ideal es un ritmo que te permita ir hablando con un compañero.

Ritmo moderado, aunque tengas experiencia. Exigirse más de lo necesario es contraproducente. En la playa se queman más calorías de las normales debido a las especiales características del terreno y del ambiente. Además, si se va a un ritmo demasiado alto, existe la posibilidad de lesión debido a las irregularidades de la arena.

Es más difícil correr por la arena. Es más trabajoso que hacerlo sobre una superficie más firme. La arena de la playa tiende a castigar el tobillo y el tendón de Aquiles con mayor facilidad que otras superficies.

No correr distancias largas. Es normal que, debido a la facilidad con la que se corre en la playa se quiera ir un poquito más allá... Hay que ponerse un objetivo razonable antes de salir a correr y sobre todo hay que recordar que hay que volver. Al menor síntoma de agotamiento hay que para de a poco, refrescarse y volver tranquilo.

Corre en la orilla, pero evita las zonas más blandas. La zona perfecta es aquella en la que la arena está más compacta y algo húmeda. Las zonas blandas son el ‘enemigo’ a evitar debido al riesgo de torceduras que puede haber. Aún así, si tienes la tentación de correr sobre el agua para sentir más resistencia en tus gemelos, que sea en series cortas y no lo habitual.

Exigir más a los músculos. Corriendo por la playa se trabaja el tren inferior más intensamente. Cuadríceps y gemelos, es lo más notorio por tanto, es inevitable el cansancio antes de tiempo. Por eso se debe ser moderado y bajar la distancia a recorrer. Al terminar, descansar poco a poco los músculos, pero no hacerlo de manera brusca.

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.