Cada vez menos para el Desafío al volcán Copahue 2018

Se realizará el 11 de marzo con circuitos de tres distancias.

05 mar 2018 - 12:49

Copahue se prepara para una nueva competencia al volcán el próximo 11 de marzo. Los circuitos serán en tres distancias: 6, 12 y 24 kilómetros a los pies de un volcán activo.

La primera edición del evento fue en marzo de 2001, en un circuito de 17 km y 300 inscriptos que tuvo el apoyo del Ejército Argentino. La carrera se realizó hasta el 2005, sumando kilómetros y participantes en cada año.

En 2017, se decide recuperar este evento y reinstalarlo en el calendario. Así fue que cerca de 500 corredores se animaron a los paisajes y el circuito técnico del macizo neuquino, que en pleno marzo los encontró corriendo sobre manchones de nieve. En esa oportunidad el circuito los llevó por la “trepada de los chilenos”, la laguna Las Mellizas, el cerro Mesa y los senderos de las milenarias araucarias, descendiendo luego hacia el lago Caviahue.

Mas información:

Inscripciones en desafiovolcancopahue.com

Cada vez menos para el Desafío al volcán Copahue 2018

Acerca de Copahue

La localidad está ubicada al noroeste de la provincia de Neuquén, a tan sólo 363 km de la capital provincial, en plena cordillera de los Andes y cercano al límite internacional con Chile.

Cuenta con su reconocida villa termal, un refugio único, reconocido mundialmente por las propiedades curativas de sus aguas, fangos, vapores y algas.

Copahue, un lugar con aguas que difieren de color en cada lago por los diferentes minerales que poseeen, se ha convertido no sólo en el sitio elegido para curar y relajarse, sino que también es una perfecta aventura para toda la familia.

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.