La diabetes no fue impedimento para que sea ciclista de alto rendimiento

Te va a gustar el testimonio del ciclista Emanuel Mini. Cómo hizo. Cómo pudo.

21 nov 2018 - 13:20

El ciclista Emanuel Mini destacó que la diabetes tipo 1 que padece “no es un obstáculo” para ser un deportista de alta competencia y remarcó que más allá de su condición logró superar todas sus “expectativas” dentro de la actividad.

El joven oriundo de la ciudad de Merlo, San Luis, es integrante del primer y único equipo profesional de ciclistas con diabetes que compite internacionalmente de igual a igual en las carreras más importantes del mundo.

“Con un adecuado control y seguimiento médico, siendo aplicado y consciente de nuestra condición, llevando una vida saludable con prácticas deportivas y el apoyo de mi familia, entiendo que la condición de tener diabetes tipo 1 no me ponía ningún freno: logré superar todas mis expectativas y cumplir uno de mis sueños que era ser parte de la elite del ciclismo, lo que me llena de orgullo”, sostuvo Mini, que es el único latinoamericano en el Team Novo Nordisk.

La diabetes no fue impedimento para que sea ciclista de alto rendimiento

En diálogo con NA, el deportista destacó que “correr con diabetes es posible” e incluso valoró su condición ya que puede “servir de ejemplo” para otras personas que padecen este enfermedad que afecta a más de 425 millones de adultos a nivel global.

“Nada es imposible. Siempre y cuando tenga los recaudos necesarios para no pasar malos ratos”, sostuvo Mini.

Sobre los cuidados que debe tener en cuenta, el ciclista indicó que debe “medir mi glucosa por lo menos 4 veces al día, y siempre antes, durante y luego de los entrenamientos”.

“La única desventaja que tenemos (los diabéticos) es que, a veces, cuando se va muy fuerte, no nos da tiempo ni a comer. Si no comemos el motor se apaga”, añadió.

El joven consideró que su condición de diabético “nunca fue una desventaja” a la hora de competir en el alto rendimiento del ciclismo y admitió que “para el público al principio era raro ver un equipo” como el que integra.

“Mucha gente te mira con cara como diciendo que no se puede y demás, pero desde el primer día que subí a la bicicleta luego de conocer el diagnóstico pensé en positivo, sabiendo que lo podía hacer. Además, me gusta brindar el ejemplo de que todo es posible”, afirma Mini.

I

ndicó que su presencia en el Team le sirve “tanto para competir en un alto nivel, pero también para aprender y trasmitir a compañeros y amigos que tienen este don (por la diabetes), para que su vida sea mejor”.

AgenciaNA

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.