"Yo no hago ese trabajo"

#

Víctor Cufré aseguró que él no realiza el traslado de detenidos, ya que cuenta con personal para esa tarea.

CIPOLLETTI (AC).- "Yo no hago ese trabajo", respondió Víctor Cufré cuando se le preguntó si había llevado a Juan Manuel Aguirre desde Roca a Cipolletti para que pasara el Año Nuevo junto a su padre. Dijo que si tuviera que llevar a un detenido, como es policía, lo haría "profesionalmente bien".

El máximo jefe de la Fuerza no respondió en forma directa que él no hizo el traslado de Aguirre, sino que su respuesta fue más general al mencionar que su función no es esa. Este fue el diálogo que mantuvo con LU19 el viernes.

- Comisario usted sabe que el gobierno de la provincia de Río Negro ha confirmado que uno de los detenidos que está siendo juzgado en Cipolletti en el caso Zerdán, Juan Manuel Aguirre, fue traído desde la cárcel de Roca a Cipolletti para pasar las fiestas. Y en un primer momento los rumores indicaban que usted había sido la persona que lo había traído.

- Mire, en mi carácter de policía y la función que estoy desempeñando desde diciembre como jefe de Policía creo que tengo la cantidad suficiente de empleados en cada una de las especialidades como para que cumpla el rol si tienen que hacer el traslado o no de alguna persona detenida de un punto a otro. No me ha tocado todavía cumplir ese rol por ningún tipo de circunstancia. -respondió Cufré.

-¿Es decir que usted no vino a Cipolletti pero sí otra persona de la Policía?

-No sé a qué se refiere. Yo le digo que estoy haciendo una gira por la línea sur, no tengo contacto con los diarios, nuestra geografía provincial, en muchos sectores, todavía adolece de la agilidad como para que los diarios lleguen en tiempo y forma como para poder tomar conocimiento. Ando recorriendo los destacamentos rurales, anoche (jueves) llegué a una localidad a altas horas de la noche y me encontré con este comentario que usted me está haciendo ahora. Y alguien por allí que habría comentado que yo había trasladado a un detenido de un centro de detención de Roca a Cipolletti. Yo no hago ese tipo de trabajo. Ese trabajo lo hace policía si es de un centro de detención, lo hace alguna comisión policial ordenada lógicamente por el Poder Judicial o la cámara que tiene a las personas detenidas. Yo no puedo disponer de una cosa de esas.

-Con esta manifestación usted se desvincula del tema. Usted no trajo a ninguna persona aquí a Cipolletti para pasar las fiestas, a un detenido, sino alguna persona subordinada a su cargo.

-No a mi cargo, no. La alcaidía o los centros de detenciones de la provincia, corresponden al Servicio Penitenciario Provincial. Yo no puedo ordenar una cosa de esas y aparte no conozco el fondo de la cuestión por el lugar donde me encuentro en la provincia ubicado en este momento y la discusión si cumplo o no cumplo una función, si yo me dedico a trasladar a detenidos... si tuviera que hacerlo, soy policía y creo que lo haría profesionalmente bien.


Comentarios


«Yo no hago ese trabajo»