“Yo no quiero que River juegue la promoción”

Riquelme, feliz por el triunfo de Boca ante su clásico rival, aclaró que no desea que el ‘Millo’ juegue por el descenso de categoría, sino lo contrario, quiere que ambos recuperen “el nivel que los hizo grandes”.



#

Román en una escena del partido de ayer ante River (foto Baires).

Fútbol de AFA

El volante Juan Román Riquelme, figura emblemática de Boca Juniors, se mostró hoy contento por la victoria de ayer por 2 a 0 en el superclásico, pero, a contramano de los hinchas de su equipo, aseguró que no quiere “que River juegue la promoción” por un descenso a la B Nacional.

“Yo no quiero que River juegue la promoción. Al revés, a mí me gustaría que tanto River como Boca recuperaran el nivel que los hizo grandes, porque los dos llaman mucho la atención y le hacen bien al fútbol argentino”, apuntó Riquelme a Radio 10.

Román, además, apoyó al arquero riverplatense Juan Pablo Carrizo, quien ayer abrió el partido en favor de Boca con un gol en contra.

“Carrizo le dio muchos puntos a River. El hincha de River tiene que ser agradecido. El problema de los arqueros es que no tienen la posibilidad de equivocarse porque sino es gol, y eso le pasó a Carrizo. Pero no hay que ser desagradecido porque en muchos otros partidos le ha hecho ganar muchos puntos a River. Todos sabemos la calidad que tiene como arquero”, apuntó.

Reconocido por decir lo que piensa, Riquelme se salió del libreto boquense del día, en el que tanto el otro referente del plantel, Martín Palermo, como el DT Julio César Falcioni, sostuvieron su discurso en la felicidad por la victoria y la posibilidad de dar pelea, al menos, por el ingreso a la Copa Sudamericana.

“Lo de ayer fue muy especial, algo soñado. Hace algunas semanas venía de diez fechas sin marcar y de repente se me abrió el arco hasta llegar a este gol de ayer contra River. Estoy muy feliz”, señaló Palermo, máximo goleador histórico de Boca.

En diálogo con La Red, Palermo explicó el abrazo con Falcioni tras el gol: “Fue un agradecimiento por el apoyo que me brindó cuando no me salían las cosas. Uno siempre espera eso de un entrenador y Julio lo hizo, por eso le agradecí con el abrazo”.

El “9”, sin embargo, rechazó la posibilidad de revertir la decisión de retirarse a fin de campeonato y estirar otros seis meses su carrera: “No hay chance de que eso ocurra. En mi cabeza ya está el retiro y en su momento voy a explicar mejor los motivos por los que no voy a jugar más”, adelantó.

Finalmente, Falcioni manifestó en este mismo sentido: “Todos los días le pedimos a Martín que siga un poco más, pero en definitiva es una decisión en la que los de afuera no podemos meternos”.

“De todos modos lo que son las cosas -agregó-. Un mes atrás algunos pedían que se vaya porque no hacía goles y hoy quieren que siga seis meses más. Nosotros queremos que tire hasta diciembre, pero está en un momento muy especial. Es un hombre con gran personalidad, íntegro, que demostró su capacidad y su hombría”.

El entrenador también le agradeció el abrazo en el festejo: “Fue un gesto muy bueno, muy emocionante”, dijo.

Falcioni, por último, aseguró que Boca “está obligado a pelear por todo. Luego los resultados dirán. Los muchachos están bien, lo demostraron ayer. En este torneo tan parejo con una seguidilla de dos o tres victorias te ponés a la expectativa”.

Para el partido del próximo domingo ante Arsenal en Sarandí, por la 15ª fecha del torneo Clausura de fútbol, Falcioni deberá, por lo pronto, decidir al reemplazante de Clemente Rodríguez, quien fue expulsado en el superclásico de ayer.

Y podría sumarse la baja del otro lateral, Fabián Monzón, quien sería reservado por su inminente transferencia al fútbol francés.

El plantel de Boca volverá a los entrenamientos mañana por la mañana, en el predio de Casa Amarilla.

Télam


Comentarios


“Yo no quiero que River juegue la promoción”