Yolanda tiene 109 años y logró superar el coronavirus

“La pandemia está llena de historias tristes, pero hay otras que son pura esperanza", señaló Daniel Gollan, ministro de Salud de Buenos Aires al celebrar la noticia.

Yolanda junto a los trabajadores de salud.

Una hermosa noticia se conoció en las últimas horas: Yolanda Gurletti, una mujer de 109 años de edad recibió el alta tras haber contraído el coronavirus.

“La pandemia está llena de historias tristes, pero hay otras que son pura esperanza. Yolanda tiene 110 años y se recuperó del coronavirus. Estuvo en el Hogar Nueva Casa Grande de Burzaco y le dieron el alta rodeada de las trabajadoras de la salud que la llenaron de amor”, celebró en Twitter Daniel Gollán, ministro de Salud de Buenos Aires.

Según el sitio De Brown, Yolanda empezó con síntomas a mediados de agosto y luego del test positivo cursó la enfermedad con síntomas leves.

Tiempo después requirió oxígeno, y por decisión de su familia fue asistida en la misma residencia. “Me dieron a elegir si queríamos internarla o que se quedara en el hogar, y decidimos que se quedara ahí porque iba a ser emocionalmente más contenedor. Es un lugar donde recibe mucho amor”, contó a De Brown Roxana, una de sus nietas.

Yolanda nació en octubre de 1910, en Burzaco. Se casó y enviudó hace más de 30 años. Tiene un hijo, dos nietos, cinco bisnietos y ocho tataranietos, informó De Brown.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios