Yoma espera “la bendición” de “K”



El actual embajador argentino en México, Jorge Yoma, se desligó totalmente de la situación institucional de La Rioja y señaló que su sector tiene una alianza con el Frente para la Victoria, aunque sobre sus pretensiones dijo que él prefiere esperar hasta que el presidente Kirchner decida quien será su candidato a gobernador en esa provincia.

Yoma explicó que “lo que sucedió ahora en mi provincia es que colapsó el sistema político e institucional que funcionó mientras duró la vigencia política del hombre que lo prohijó: Carlos Menem”.

Yoma habló ayer como si no tuviera nada que ver con el menemismo, aunque cumplió un rol esencial en los '90 en el Senado. Desde allí usó todas sus influencias y recursos para que se aprobaran las leyes que necesitaba el gobierno de Carlos Menem.

Ahora Yoma es funcionario de Kirchner y va por más.

Según el dirigente, “el ocaso político de Menem trajo el ocaso del sistema en La Rioja. No había cupo femenino, ni representación de las minorías, había Ley de Lemas y reelección indefinida, lo que justamente ahora viene a cambiar la Legislatura”, explicó.

Yoma afirmó que “la gente lo quiere mucho todavía en La Rioja a Menem y esto trajo aparejado que se demoraran los cambios institucionales que ahora se dan”.

En cuanto al apoyo que le dio a Menem mientras fue presidente y aún en algunos momentos de su segundo mandato, Yoma dijo que “no reniego para nada de eso, pero yo armé mi propio partido cuando él propuso su tercera reelección y lo enfrenté, alineado con Néstor Kirchner en el 2003”. (DyN y Redacción Central)


Comentarios


Yoma espera "la bendición" de "K"