Yoma pidió que la presidenta aleje del cargo a Milani

Por otra parte, Luis Juez, consideró “un espanto” que continúe en funciones frente a la fuerza



#

(Foto: Archivo)

Tras las denuncias periodísticas

El diputado Jorge Yoma advirtió hoy que la presidenta Cristina Fernández tiene que “sacar de inmediato del cargo” al jefe del Ejército, general César Milani.

Por otra parte, el senador Luis Juez consideró “un espanto” que el cuestionado uniformado continúe al frente de la fuerza armada pese a las denuncias por acciones durante la dictadura militar.

“¿Cuál es la relación que tiene Milani para que paguen (en el Gobierno) semejante costo político?”, inquirió el legislador cordobés.

En tanto, el senador del Frente para la Victoria Walter Barrionuevo indicó que “entiende” que el kirchnerismo tiene “los votos suficientes” en la cámara alta para aprobar el lunes el pliego que envió la Presidenta para designar a Milani.

“No sé cómo la Presidenta no lo ha dejado cesante a Milani. Lo tiene que sacar de inmediato del cargo”, planteó Yoma, que ingresó como diputado por el kirchnerismo y ahora busca renovar su banca por el Peronismo Federal.

El dirigente riojano aseguró además que fue “compañero de celda de (Darío) Illanes”, uno de los denunciantes que apuntó a Milani por la desaparición de Alberto Ledo y subrayó: “Doy fe de que todo lo que dijo en el programa de (Jorge) Lanata es cierto”.

Agregó que mantener a Milani al frente de la fuerza “es una claudicación del discurso de la única bandera que le quedaba al kirchnerismo, que es la de los derechos humanos”.

“Lo de Milani es un espanto. No hay forma, es inexplicable lo de Milani, no hay forma de dibujarlo, no hay ninguna necesidad. Es un antecedente complicadísimo. Usted se imagina que el comandante en jefe del Ejercito sea un botón, un tipo que hizo de la alcahuetería una profesión”, manifestó Juez al respecto.

El dirigente cordobés consideró que el gobierno nacional decidió ascender a Milani porque “le encanta el patrullaje político y el botonaje” pero reiteró que “no hay justificativo en un gobierno supuestamente nacional y popular” para nombrar al frente de la fuerza a un uniformado acusado por la dictadura.

Barrionuevo se refirió al debate que se iniciará el lunes en el Senado sobre el pliego de Milani y señaló que “entiende” que el kirchnerismo tiene “los votos suficientes” en la cámara alta para aprobar la designación del nuevo jefe del Ejército.

“Es lo que yo entiendo”, manifestó el legislador cuando se le preguntó, en declaraciones radiales, si el kirchnerismo “tiene los votos suficientes”.

La Comisión de Acuerdos del Senado, que encabeza el kirchnerista Marcelo Guinle, evaluará desde el lunes, a las 9, una lista de quince documentos -todos de origen oficial- referidos a Milani.

DyN


Comentarios


Yoma pidió que la presidenta aleje del cargo a Milani