Young & Rubicam pidió que se deje de emitir el video de Malvinas

La agencia publicitaria que realizó el audiovisual, donde se observa al deportista Fernando Zylberberg entrenando en las Islas para los Juegos Olímpicos de Londres, solicitó al gobierno que retire del aire el comercial. “Ha ofendido profundamente a muchas personas en el Reino Unido y en todo el mundo”, afirmó.



#

POLEMICO SPOT

La sede central de la agencia publicitaria Young & Rubicam ubicada en Nueva York, que realizó el spot del deportista argentino entrenando en las Islas Malvinas, condenó hoy “enérgicamente” el trabajo y pidió al Gobierno nacional que deje de emitir el video.

A través de un comunicado, explicaron que “si bien no creemos que fue la intención de los creadores del anuncio de profanar un monumento a los caídos, se comportaron de una manera que es inaceptable para nuestra empresa”.

La noche del miércoles, el Gobierno lanzó un spot televisivo con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Londres en el que se ve al deportista Fernando Zylberberg, jugador del seleccionado argentino de Hockey sobre césped, entrenando en las islas Malvinas.

La agencia afirmó que el anuncio “ha ofendido profundamente a muchas personas en el Reino Unido y en todo el mundo” y es por eso que “condenamos enérgicamente este trabajo” y pidieron al gobierno argentino que retire del aire el comercial.

También detallaron que el video “está en contra de nuestra política de estar involucrado en todo lo que tiene una motivación política” y lo consideraron como “ofensivo para el espíritu olímpico”.

“Estamos profundamente arrepentidos por el dolor que este anuncio ha causado y pedimos disculpas a quienes han sido agraviados, como lo hemos hecho”, finalizó el comunicado la agencia.

DyN

El spot de la polémica filmado en Malvinas


Comentarios


Young & Rubicam pidió que se deje de emitir el video de Malvinas