Neuquén: Dónde voto para las elecciones de concejales

YPF aclaró que no fue un allanamiento sino una “orden de presentación”

Tras el allanamiento al ministerio de Planificación Federal, la petrolera aclaró que Bonadio sólo hizo un pedido de información a la empresa. <a rel="nofollow" href="http://www.rionegro.com.ar/diario/bonadio-ordeno-allanar-enersa,-ypf-y-el-ministerio-de-planificacion-7824758-62202-nota.aspx" target="_blank">El magistrado investiga supuestas “dádivas” en la importación de gas</a>. La compañía afirma que el proceso cumplió toda la normativa.




Actuación judicial de Bonadio

La compañía petrolera de bandera nacional, YPF, aclaró que la actuación judicial que se realizó hoy no se trató de un allanamiento.

A través de un comunicado oficial, la empresa explicó que la actuación judicial que se realiza hoy en su edificio en Puerto Madero “no constituyó un allanamiento”, y que en realidad se trató de una “orden de presentación”.

“El juez federal Claudio Bonadío requirió documentación vinculada con las compras de GNL por parte de Enarsa, durante el período que va desde el año 2008 hasta la actualidad”, informaron desde YPF.

“YPF, como ocurre con todos los requerimientos judiciales, pondrá a

disposición del juzgado la documentación requerida que obra en su poder.

Cabe aclarar que hasta la fecha la compañía no tuvo intervención previa en la

causa ni tiene conocimiento de lo que se investiga en ella”, aclaró la compañía

Con respecto a las operaciones de adquisición de GNL, la petrolera nacional aseguró que “brindó a partir de noviembre de 2012 asesoramiento y contribuyó a la gestión de los procedimientos de compras de GNL que lleva adelante Enarsa, cumpliendo estrictamente con las normas jurídicas aplicables”.

YPF trabajó, por cuenta y orden de Enarsa, para establecer un proceso de selección de los oferentes totalmente transparente con el objetivo de generar competencia y lograr seleccionar a los mejores proveedores con los precios más competitivos de mercado”, afirmaron

“Este proceso, que cumple con toda la normativa nacional e internacional, le permitió al país un importante ahorro de divisas, tuvo un impacto positivo en la balanza comercial y contribuyó a abastecer a la Argentina de un insumo fundamental para su matriz energética a precios de mercado para este tipo de operaciones”, aseguraron desde YPF.

La tarde del viernes, el Ministerio de Planificación Federal fue allanado por orden del juez Claudio Bonadio en busca de información sobre una causa sobre supuestas “dádivas” o “sobornos” en la importación de gas, según denunciaron diputados macristas.

Las fuentes de Planificación agregaron que el operativo incluyó pedidos de información respecto a la Secretaría de Energía, Enarsa e YPF.

rionegro.com.ar


Comentarios


YPF aclaró que no fue un allanamiento sino una “orden de presentación”