YPF anunció a Pablo González como su nuevo presidente

El directorio de la petrolera de mayoría estatal aprobó finalmente la asunción del exvicegobernador de Santa Cruz al frente de la firma. “Sigamos trabajando para poner a YPF en el lugar que siempre estuvo y se merece”, señaló el flamante presidente.

Redacción

Por Redacción

A poco más de un mes desde que trascendió que Guillermo Nielsen iba a dejar de ser el presidente de YPF, la compañía designó a Pablo González como su reemplazante.  Así lo anunció la empresa de mayoría estatal a través de un comunicado oficial luego de la aprobación del directorio.

Soy una persona que viene del interior profundo de la Argentina, que entiende los problemas que tenemos y que cree que el mayor valor de la compañía es su gente. Les pido que sigamos trabajando por el desafío de generar energía para el crecimiento del país y poner a YPF en el lugar que siempre estuvo y se merece”, expresó González luego de asumir a su nuevo cargo.

González tiene 52 años, es abogado y escribano de la Universidad Nacional de La Plata y tiene una Diplomatura en Derecho de Hidrocarburos de la Universidad Austral. Su curriculum muestra que tiene una extensa trayectoria en el sector público nacional y provincial, fue director de Distrigas SA y gerente de Asuntos Legales de Servicios Públicos Sociedad del Estado en la provincia.

Se desempeñó también como Jefe de Gabinete de Ministros en Santa Cruz, ministro de Gobierno, diputado provincial y senador nacional. En el año 2015, fue electo como vicegobernador de la provincia.  En 2019, asumió como diputado nacional, cargo al que renunció para asumir como presidente del Directorio de YPF. 

Por último, desde la petrolera aseguraron que González “conoce en profundidad” la actividad petrolera, a sus actores y las necesidades para su desarrollo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios