YPF aumenta 1,5% los precios de las naftas desde este sábado

La petrolera de bandera nacional informó que la suba se debe al incremento del valor del crudo. Raizen, que opera Shell, también anunció una suba con el mismo porcentaje.

Redacción

Por Redacción

A partir de las 12 de la noche del sábado la compañía de energía YPF aumentará 1,5% en promedio los precios de sus combustibles en todo el país.

De esta manera, los precios en el Alto Valle quedarán configurados: Nafta Súper $35,96; Infinia, $41,25; Diésel (D500), $41.49; e Infinia Diésel, $48,59.

El nuevo incremento se debe principalmente a la volatilidad que mostró el dólar durante los últimos meses y por el incremento del crudo. A pesar de que el precio de petróleo viene registrando pequeñas bajas, las empresas sostienen que, en el acumulado, los costos aún están un porcentaje detrás de lo que deberían costar.  

El mes que viene volverán a aumentar los precios por que se aplicará el Impuesto a los Combustibles líquidos (ICL). Estaba previsto para que entre en vigencia a partir de mañana, pero el gobierno decidió postergarlo un mes más. Se estima que el incremento de julio estará entre un 4% y un 7%.

Si bien la primera en realizar el aumento fue la petrolera de bandera, minutos más tarde Raízen, que opera Shell, anunció un aumento también del 1,5% en todos sus combustibles. Como siempre sucede es YPF quién marca el techo, ya sucedió este año que las empresas competidoras realizan aumentos superiores y luego deben bajarlos para no perder terreno. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios