YPF aumentó 3,6% promedio el precio de los combustibles

La suba a partir de hoy en todo el país fue confirmada por la petrolera. Este incremento se suma al dispuesto por la compañía Shell y que comenzó a regir a partir del lunes.



#

YPF busca acortar la brecha con los precios de los competidores (foto DyN).

La petrolera YPF confirmó hoy que aumentó un 3,6 por ciento promedio el precio de sus naftas y gasoil, con el objetivo de “acortar la brecha” con los valores ofrecidos por las empresas competidoras.

Según informaron a DyN en la compañía, los precios de YPF se incrementaron a partir de hoy en un 3,6 por ciento promedio en todo el país. Sin embargo, los voceros consultados remarcaron que la compañía “sigue y seguirá garantizando el precio más bajo del mercado de los combustibles a sus clientes”.

Este incremento se suma al dispuesto por la compañía Shell y que comenzó a regir a partir del lunes.

En YPF señalaron que el ajuste “tiene como único objetivo acortar la brecha con los precios de nuestros competidores”.

Los precios de los combustibles se mantenían sin modificaciones desde abril pasado en medio de una marcada baja del precio del crudo en el mercado internacional.

El valor del barril de petróleo en Nueva York para la variedad WTI se negoció a 87,50 dólares, luego de alcanzar máximos que superaron los 100 dólares durante el primer semestre del año.

El aumento para la nafta súper desde que se desregularon los precios de los combustibles supera el 35 por ciento en promedio.

Los ajustes en los precios de los carburantes se producen en medio de una caída del consumo del gas-oil que supera el 30 por ciento respecto de los niveles de compras del año pasado.

DyN


Comentarios


YPF aumentó 3,6% promedio el precio de los combustibles