YPF busca reperfilar US$ 1.000 millones de su deuda hasta 2025

Redacción

Por Redacción

La crisis que atraviesa el sector hidrocarburos en el marco de la pandemia global, comienza a afectar la capacidad de operación financiera de las operadoras, entre las cuales YPF es la más importante en Argentina. La situación es doblemente delicada, por el contexto internacional que produjo este año la mayor caída de la historia en la cotización del crudo, como por la crisis de deuda que atraviesa el país, embarcado en una titánica re estructuración que aun mantiene un final abierto.
Le petrolera estatal, emitió hoy un comunicado en el que da a conocer su intención de re estructurar parte de los vencimientos de su deuda, los cuales operan en 2021, y trasladar los mismos hasta 2025.

La propuesta luce a tono con la estrategia que el gobierno nacional mantiene en la negociación con los acreedores internacionales. Así surge del texto dado a conocer por la empresa, el cual indica que «Desde fines de 2019, YPF se encuentra activo en el mercado de capitales buscando alternativas competitivas como parte de su plan financiero del año, que contempla, entre otras, la posibilidad de extender el vencimiento de esta serie para mejorar su perfil de vencimientos».

El instrumento financiero a reperfilar, se trata de las Obligaciones Negociables Clase XLVII, cuyo vencimiento está pautado para marzo del año próximo por un monto de 1000 millones de dólares.

El texto del escueto comunicado oficial indica que «La propuesta consiste en ofrecerle a quienes adhieran un pago en efectivo y una nueva serie de Obligaciones Negociables con vencimiento final en 2025. De esta manera, por cada 1.000 dólares de valor nominal de la Clase XLVII, el inversor obtendrá la suma de 100 dólares en efectivo y 950 dólares de valor nominal de una nueva serie». Agrega además que «Esta nueva Obligación Negociable Clase XIII tendrá cuatro amortizaciones anuales a partir del año 2022 y mantendrá el mismo cupón de intereses del 8,5% anual».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios