YPF dijo que devolverá a Repsol un crédito de USD 125 millones

La petrolera argentina anunció que lo pagará en forma anticipada, “dando prioridad” a sus intereses. El préstamo había sido otorgado por el grupo español en agosto pasado y vencía en noviembre de 2013.



La petrolera YPF, cuyo control pasó a manos del Estado argentino luego de la expropiación de acciones a Repsol, dijo el viernes que pagará por anticipado un crédito de 125 millones de dólares al grupo español, según la página web de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El crédito había sido otorgado por el grupo español en agosto pasado y vencía en noviembre de 2013, pero Repsol solicitó a la nueva conducción de la empresa el pago del capital más los intereses devengados, según una misiva entregada a la autoridad bursátil porteña.

El pago se realizará “dando prioridad a los intereses globales de YPF S.A., aunque el prestamista no haya cumplido con las formalidades de notificación establecidas en el contrato”, precisa la comunicación firmada por Gabriel Abalos, responsable de Relaciones con el Mercado de YPF.

El Gobierno argentino anunció en abril la expropiación de un 51% de las acciones de YPF, todas ellas pertenecientes a Repsol, que perdió el control de la firma, una decisión avalada después por ley con el voto mayoritario del Congreso.

Agencia AFP


Comentarios


YPF dijo que devolverá a Repsol un crédito de USD 125 millones