YPF fue autorizada para realizar un nuevo envío de gas a Chile

El gobierno nacional habilitó el contrato número 17 de exportación y hay otros seis en espera. En este caso el fluido se extraerá de la Cuenca Neuquina.



La secretaría de Energía aprobó el pedido de la petrolera nacional YPF para concretar un nuevo envío de gas al vecino país de Chile.

Se trata de la exportación número 17 y, según fuentes del mercado, existen otras seis que esperan la firma de Javier Iguacel. La confirmación se publicó hoy mediante la resolución 339/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Te puede interesar | Nación ya avaló 16 contratos de exportación

De acuerdo a la información se trata de un contrato entre YPF y la chilena Enel por un volumen de 332 millones de metros cúbicos, equivalente a cinco días de producción de la provincia de Neuquén. Los envíos no podrán superar los 2 millones de metros cúbicos diarios y, al igual que el resto, tienen cláusula de rescisión ante eventualidades.

Según el texto de la resolución, los suministros previstos en la autorización “podrán ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno”.

El gas a exportar proviene de los yacimiento que YPF posee en Cuenca Neuquina, que comprende las áreas El Portón, Loma La Lata y Sierra Barrosa.

“Río Negro Energía” publicó hoy que los envíos al exterior ya alcanzan en conjunto casi 20 millones de metros cúbicos por día.


Temas

Gas Neuquén YPF

Comentarios


YPF fue autorizada para realizar un nuevo envío de gas a Chile