YPF retomará un nivel de actividad que “no veía hace más de 15 años”

Lo prometió el titular de la compañía, Miguel Galuccio, quien destacó que el propósito es modificar el paradigma energético del país. La petrolera debe ser “líder en el rejuvenecimiento de yacimientos maduros y en la explotación de recursos no convencionales”.





El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, aseguró que la compañía retomará un nivel de actividad que “no veía hace más de 15 años”, y resaltó que su objetivo es modificar el paradigma energético del país y “pasar de ser importadores netos a exportadores”.

“Vamos a volver a un nivel de actividad que YPF no veía hace más de 15 años. Perforaremos en 2013 unos 1.000 pozos, un nivel que no se alcanzaba desde 1996, y sumaremos 20 equipos nuevos de perforación”, afirmó Galuccio.

El presidente de la empresa petrolera también mostró su voluntad de “liderar el cambio del paradigma energético de la Argentina y que el país pase de ser importador neto de energía a ser capaz de explotar sus recursos hidrocarburíferos para convertirse así en exportador”.

Galuccio mencionó que YPF debe ser también “líder en el rejuvenecimiento de yacimientos maduros y en la explotación de recursos no convencionales”.

El CEO de la empresa estatal escribió un artículo en el nuevo número del newsletter que elabora la Embajada argentina en Estados Unidos y que fue difundido hoy oficialmente, un día antes de su publicación.

Acerca de los hidrocarburos no-convencionales, Galuccio comentó que se tratan de la “gran apuesta” de YPF.

“La gran apuesta de nuestra compañía es el desarrollo intensivo de nuestros recursos no convencionales. Para eso estamos diseñando un piloto del modo factoría, aprovechando la última tecnología disponible, que será la llave del éxito que nos permitirá liberar todo el potencial de nuestro petróleo y gas no convencional”, dijo.

Al respecto, Galuccio opinó que YPF “va a ser el primero en hacerlo en América latina”.

“Ya estamos trabajando con nuestros mejores profesionales y convocando a los expertos que llevaron adelante con gran éxito experiencias similares en el mundo”, detalló.

En tanto, el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, consideró que la publicación dedicada íntegramente a YPF tuvo la intención, además, de destacar el “proceso de descapitalización sufrido” por la empresa.

“Queremos mostrar, con precisiones, la modalidad depredadora de Repsol y su ‘modus operandi’ a partir de la toma de control de la compañía” en los años 90, dijo Argüello.

El diplomático aseveró que el newsletter de la Embajada es una herramienta de información y comunicación con el gobierno estadounidense.

DyN


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
YPF retomará un nivel de actividad que “no veía hace más de 15 años”