YPF subirá 22 equipos en Santa Cruz

La petrolera de bandera firmó un acuerdo con el sindicato de Petroleros Privados de esa provincia para reactivar la actividad. La semana pasada Pan American Energy y CGC también anunciaron una reanudación en las tareas de perforación.

La petrolera de mayoría estatal YPF anunció que incorporarán 22 equipos en Santa Cruz para reactivar progresivamente la actividad en los yacimientos que operan en la provincia.

El vicepresidente de Convencional de YPF, Gustavo Astie, firmó un acuerdo con el secretario general del sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal que tiene como principal objetivo preservar los puestos de trabajo en un contexto complejo para la industria petrolera.

«YPF tiene por objetivo lograr la optimización y sustentabilidad tanto en sus operaciones como en la actividad que ejecutará, siendo este acuerdo vital para lograrlo en la provincia de Santa Cruz«, informaron desde la compañía a través de un comunicado oficial.

La semana pasada, Pan American Energy (PAE), la petrolera de la familia Bulgheroni, también anunció la reactivación de 20 equipos de perforación para Cerro Dragón entre Santa Cruz y Chubut. Los equipos se subirán progresivamente lo que permitirá la vuelta a los campos de los petroleros.

La Compañía General de Combustibles (CGC), también reactivó un equipo en Santa Cruz la semana pasada. Se trata de un equipo destinado a la perforación de gas por la demanda estacional del hidrocarburo.

Por su parte, YPF también anunció que instaló dos plantas de recuperación terciaria «con buenos resultados» que permiten la posibilidad de proyectar la instalación de plantas adicionales y mejorar el horizonte productivo de la
provincia.

«YPF quiere destacar el optimismo, la importancia y la relevancia que
produce este acuerdo para la industria en atención a la difícil situación que atraviesa el sector
, que tiene como norte empezar a delinear los
fundamentos desde donde reactivar la actividad de manera óptima y
sustentable», indicaron desde la empresa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios