Logo Rio Negro

Yudocas reclaman su espacio en Plottier

Quieren un gimnasio. Son 30 jóvenes y hay varios campeones





NEUQUEN (AN).- Los integrantes de la escuela de yudo de Plottier están reclamando que la municipalidad o la provincia active un proyecto para de una vez por todas contar con un gimnasio que les permita practicar la actividad.

Los yudocas, que tienen entre 8 y 20 años, son alrededor de 30 y entre ellos hay varios que han obtenido distinciones en el orden nacional y local.

Una de las mamás, Marcela Di Pasquale, explicó que a pesar de los muchos logros -por caso medallas de oro en los juegos de la Araucanía- los yudocas no tiene gimnasio y deben practicar en el municipal en conjunto con los chicos de vóley.

«Cada vez es más difícil, la actividad crece pero a nadie le interesa definir un proyecto que les permita practicar convenientemente», sostuvo la mujer en diálogo con este diario.

La escuela de yudo depende de la municipalidad de Plottier, que ayer iba a ser blanco de una protesta que se suspendió por circunstacias extraordinarias.

Ocurre que los yudocas tenían previsto realizar una manifestación en la plaza, frente a la sede comunal, pero a las 15,30 la noticia (falsa) sobre la posible muerte del papá frenó la iniciativa. Así, la bandera de la comuna se bajó a media asta desde muy temprano y los deportistas y su padres acordaron sumarse al duelo general, suspendiendo la protesta.

No obstante, explicó Di Pasquale, en los próximos días volverán a la carga con el reclamo por un espacio para practicar su deporte.

«Se han hecho muchos pedidos pero no hubo ninguna respuesta», cerró la mujer.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Yudocas reclaman su espacio en Plottier