Zabaleta perdió con el rival menos pensado

Andrei Pavel terminó con el sueño del argentino en Roma.

La ilusión de Mariano Zabaleta de llegar a la definición del torneo de tenis de Hamburgo como el año pasado se hizo añicos, tras la inesperada derrota que sufrió ayer con el rumano Andrei Pavel, surgido de la la clasificación, por 7-5 y 6-4 en los cuartos de final.

A priori, Pavel, 70 en el escalafón, aparecía como el rival más accesible al que tenía que enfrentar al tandilense después de que el argentino eliminara a Gastón Gaudio, al australiano Lleyton Hewitt (décimo en el mundo) y al británico Tim Henman (duodécimo), pero el rumano se convirtió en su gran verdugo.

Zabaleta tuvo muchas oportunidades para ganar, pero cometió errores impensados, no supo aprovechar los breaks que tuvo en los momentos clave, y a diferencia de los partidos previos no pudo ejercer dominio en el juego con su saque (lo cedió seis veces en todo el partido) y su derecha.

"Me falto decisión e inteligencia. Cometí muchos errores fáciles", reconoció el ex número uno de la Argentina tras jugar un discreto partido con Pavel.

Pese a perder en cuartos, Zabaleta descenderá sólo dos o tres puestos en el ránking ATP (está 38º), ya que la semana pasada se le descontaron los puntos logrados en Hamburgo "99 y esta semana defendía las unidades que conquistó el año pasado por alcanzar la final de St. Poelten (es un Internacional Series y no un Masters Series), torneo en el que participará desde el lunes.

Pavel jugará una de las semifinales contra el brasileño Gustavo Kuerten, mientras que Ríos, el último campeón, se enfrentará con el ruso Marat Safin, por la otra plaza para la final de este torneo, que reparte 2.950.000 dólares en premios y puntos para la clasificación mundial.

Cinco días después de haber perdido en la final de Roma, "Guga" Kuerten, quinto preclasificado, se vengó del sueco Magnus Norman, su verdugo en el Foro Itálico y actual líder de la Carrera de los Campeones, al ganarle por un cómodo 6-4 y 6-2.

Ríos recuperó lo mejor de su tenis y ayer lo demostró una vez más con su impecable triunfo sobre el español Francisco Clavet, un especialista en canchas lentas, por 6-4 y 6-3.

Aunque el mejor tenista chileno de la historia atraviesa por un gran momento y en cada partido juega con más confianza, hoy tendrá el escollo más difícil que le podía tocar, en su último paso por alcanzar la final por segundo año consecutivo.

Safin, campeón consecutivo en Barcelona y Mallorca y dueño de una gran potencia, venció al francés Cedric Pioline, campeón en Montecarlo, por 7-6 (7-4), 4-6 y 6-3 y será el rival del "Chino". (Télam)

Zuluaga pasó a cuartos de final

ROMA (Télam/SNI).- La estadounidense Monica Seles ratificó su favoritismo y se clasificó ayer para las semifinales del torneo de Roma, tras superar a la australiana Jelena Dokic, mientras que la colombiana Fabiola Zuluaga sorprendió a la francesa Natalie Tauziat y está entre las cuatro mejores.

En las semifinales del certamen dotado con 1.080.000 dólares en premios, Seles se enfrentará ante la estadounidense Corina Morariu, vencedora de la italiana Giulia Casoni, en tanto Zuluaga jugará ante la potente francesa Amelie Mauresmo, quien le ganó a la española Arantxa Sánchez Vicario.

Seles debió exigirse al máximo para doblegar a la joven australiana Dokic, y se impuso en tres reñidos sets por 6-1, 3-6 y 6-3.

Zuluaga, quien procede de la fase clasificatoria, le ganó a la francesa Tauziat, segunda favorita, por 3-6, 6-0 y 6-4.

La estadounidense Corina Morariu, por su parte, le ganó a la italiana Giulia Casoni por 3-6, 6-4 y 6-4.

En primer turno Mauresmo eliminó a Sánchez Vicario por 6-1, 5-7 y 6-4.


Comentarios


Zabaleta perdió con el rival menos pensado