Zabaleta y Taiana juraron como ministros de Desarrollo y Defensa

El presidente, Alberto Fernández, encabezó el acto de asunción de los nuevos funcionarios que reemplazan a Daniel Arroyo y Agustín Rossi, precandidatos en las PASO.

El presidente, Alberto Fernández, le tomó juramento a los nuevos ministros de Desarrollo y Defensa: Juan Zabaleta y Jorge Taiana. Reemplazan a Daniel Arroyo y Agustín Rossi que renunciaron para dedicarse a sus campañas ya que son precandidatos en las PASO.

El acto se dio en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Estuvieron en primera fila el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Antes de la jura, el presidente le dedicó unas palabras a los nuevos ministros y también a los salientes. «Quiero despedir a dos colaboradores importantes que tuvimos en estos dos años», comenzó.

«Primero a Daniel Arroyo, que trabajo incansablemente en un tiempo muy difícil de la Argentina. Heredamos una situación social muy difícil y en el medio nos agarró la pandemia. Fue incansable su trabajo, solo tengo gratitud», aseguró el mandatario.

Sobre Agustín Rossi, expresó: «Ha sido para mí una persona muy importante, no solo en su área específica, fue un puntal muy importante a la hora de tomar decisiones. Tiene esa virtud de tener una capacidad de lectura de la realidad que yo valoro mucho. Nos conocimos hace muchos años, tuve el honor de traerlo al Frente para la Victoria allá cuando empezamos con Néstor Kirchner. Nuestra amistad no se quebró ni se va a quebrar, gracias Agustín por todo el esfuerzo».

La salida de Rossi fue la más problemática ya que desde el Gobierno intentaron que baje su candidatura en Santa Fe para evitar competir en las PASO y apoyaron públicamente a la lista de Omar Perotti.

Luego, continuó con los funcionarios entrantes. «Voy a recibir a dos compañeros, amigos, que tienen muchos méritos personales para ocupar los cargos que van a ocupar», empezó.

«Con Juanchi (Zabaleta) trabajamos estos dos años en una situación difícil, muy codo a codo junto con Axel y todos los intendentes. No solo ganó mi afecto y mi cariño, también mi respeto por verlo trabajar como trabajó. Es la persona indicada», afirmó.

«Con Jorge (Taina) hemos sido ministros juntos, tuvimos la oportunidad de compartir un gabinete. Jorge es un hombre que juega en otra liga, tiene una historia de vida muy importante, tiene una enorme calidad de entender los problemas de Estado y poder ayudar a resolverlos», comentó.

Los funcionarios salientes mantuvieron reuniones con los entrantes. De hecho, Rossi y Taiana llegaron juntos a Casa Rosada tras mantener un diálogo en el Ministerio de Defensa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios