Zaffaroni: “es posible que sea verdad” que se haya ejercido la prostitución en sus departamentos
Destacó que tomará acciones para “recuperar” esas propiedades. Las declaraciones las efectuó a través de una carta enviada al diario Clarín.
El juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni admitió que era “posible que sea verdad” que en cuatro departamentos que figuran a su nombre hayan sido utilizados para ejercer la prostitución y adelantó que tomará acciones para “recuperar” esas propiedades.
“Espero que el escándalo haga que los desocupen porque les espante los clientes a los que verdaderamente los están usando con esos fines”, sostuvo Zaffaroni.
El magistrado añadió en una carta que “hasta ahora creo que hay verificados cuatro, donde es posible que sea verdad. Hay un quinto que todo indica que la información es falsa, pero de cualquier modo lo verificaré”.
El magistrado del máximo tribunal del país hizo estas declaraciones a través de una carta enviada al diario Clarín que fue publicada hoy, luego de las denuncias de que en departamentos de su propiedad funcionaban prostíbulos.
“Lo que haré es recuperar como pueda los inmuebles libres, sea emplazando a que los desocupen por las buenas o accionando por desalojo”, puntualizó.
Zaffaroni agregó: “Mi apoderado está verificando los contratos de los 15 inmuebles y viendo qué hay en cada uno. En el curso de la semana veré si los recupero por las buenas o su entablo juicios por desalojo”.
“Por supuesto que dispondré que cambien la inmobiliaria por otra más responsable, que no se limite a ver si las garantías son buenas”, remarcó.
Finalmente subrayó: “Es lo que hubiera hecho si me hubiesen formulado un reclamo formal antes, que ningún consorcio me hizo, o si la ONG tan celosa me lo hubiese comunicado antes de ir a Perfil (por el diario) y es lo único que legalmente puedo hacer frente a una situación que me perjudica”.
Ayer, la diputada de la Coalición Cívica Fernanda Gil Lozano denunció que “ya son seis” los departamentos donde al parecer funcionaban prostíbulos que están en nombre de Zaffaroni, mientras que el presidente de la organización no gubernamental La Alameda, Gustavo Vera, dijo que esos sitios “tenían protección policial”.
Gil Lozano reiteró que el magistrado “debe dar explicaciones” sobre la titularidad de esos locales porque “estaría habilitando sus propiedades” para el ejercicio de la prostitución, lo que está prohibido por ley de profilaxis.
“Me cuesta mucho pensar que él no lo sabe”, indicó la legisladora sobre este tema, luego de que la fundación La Alameda denunció el jueves penalmente y pidió el juicio político de Zaffaroni por su presunta vinculación con al menos tres departamentos en los que se ejercería la prostitución.
DyN.-
El juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni admitió que era “posible que sea verdad” que en cuatro departamentos que figuran a su nombre hayan sido utilizados para ejercer la prostitución y adelantó que tomará acciones para “recuperar” esas propiedades.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios