Zaffaroni habló sobre la ley de medios y los fondos buitre

Raúl Zaffaroni, ministro de la Corte Suprema de Justicia, pidió mayor actividad al juez que debe fallar sobre el reclamo del grupo Clarín contra la adecuación que establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En una entrevista con Página/12, Zaffaroni explicó que el pedido del máximo tribunal al juez fue que “dicte sentencia lo más rápido que pueda”, al tiempo que remarcó: “No podemos tolerar que todo el Derecho se convierta en derecho cautelar”.

El magistrado también aclaró que no le indicaron al juez un día para dictar sentencia y que “hasta ahora lo que se decidió en la Corte es no hacer lugar a la vía ensayada por Clarín para un acceso, precisamente, a la Corte”.

“El juez tiene términos. Lo que se dice es que los términos se acorten”, subrayó.

Además, Zaffaroni dijo que el fallo de la Corte de mayo pasado sobre que las cautelares debían tener un plazo razonable “sigue vigente”, y que con el último fallo sobre el artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual “no se le abrió a una parte reclamante la instancia a una vía de entrada por un recurso no procedente”.

Por otra parte, el magistrado argentino señaló que el juez de Nueva York Thomas Griesa, quien recientemente falló a favor de los fondos buitre, “no tiene sentido de la realidad económica y eso alarma a todo el sistema financiero”, y opinó que “sería conveniente que hacia el futuro revisáramos la extensión de nuestra jurisdicción en beneficio de tribunales extranjeros”.

“Hay que pensarlo en una eventual reforma constitucional o someter la jurisdicción a otros controles. Si no, es cesión de soberanía”, dijo Zaffaroni.

Fuente: Télam


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora