Zainuco denuncia que joven fue torturado en una comisaría de Neuquén
Lo golpearon, lo desnudaron, lo sacaron al patio en el medio de la madrugada y le pusieron una bolsa de nylon en su cabeza para generarle asfixia, detalló la organización.
Policiales
La organización de Derechos Humanos, Zainuco, denunció públicamente que un joven fue torturado en la Comisaría 18, del barrio Gran Neuquén: lo golpearon, lo desnudaron, lo sacaron al patio en el medio de la madrugada y le pusieron una bolsa de nylon en su cabeza para generarle asfixia.
En un escrito, Zainuco indicó que en medio de una “operación rastrillo”, efectivos de esa dependencia policial ingresaron a una casa de una familia de Cuenca XV en busca de un chico de 18 años que para ellos había robado una billetera.
“Sin pruebas, sin orden judicial, ingresaron violentamente y agarraron al joven. Ante los intentos del padre de proteger a su hijo y exigir explicaciones ante el violento operativo, lo amenazaron con matarlos en caso de seguir ‘molestando’. Al pibe se lo llevaron, sin explicaciones, en medio de la madrugada”, detalló.
La familia lo buscó durante el domingo y el lunes, y sin que se les dé ningún tipo de información por parte del poder policial y judicial, se enteró que se encontraba detenido en la 18. “La misma Comisaría de la que dependía (Claudio) Salas, asesino de Brian Hernández. Comisaría que agarra pibes todos los días, los golpea y los tortura, según los dichos del propio Willy Gutiérrez en aquel juicio”, añadió.
El joven sufrió tormentos dentro de la unidad policial y desde Zainuco se exigió “la intervención inmediata de la Justicia”.
rionegro.com.ar
Policiales
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios