Zanetti asegura que es un gran desafío para los argentinos

El jugador considera que la base para alcanzar el éxito es la unión del grupo.



El zaguero Javier Adelmar Zanetti dijo estar está convencido de que “Argentina puede ganar el Mundial”.

Las declaraciones del jugador de la selección argentina fueron realizadas en el aeropuerto de Fiumicino luego de concluir un período de preparación en la localidad de Formello y poco antes de que la delegación albiceleste embarcara rumbo a Japón, donde se estima que llegará en las primeras horas de hoy.

Al momento de viajar con la selección nacional hacia Frankfurt, desde donde la comitiva se trasladaba a Tokio, Zanetti que es uno de los referentes del grupo convocado por Marcelo Bielsa, puso de relieve que este Mundial “se trata de un gran desafío para el seleccionado. Es la gran ilusión que anhela la gente de nuestro país”.

“Es un desafío que sin lugar a dudas Argentina está en condiciones de ganar, porque el grupo está muy unido y trabajó con mucha humildad y concentración en estos días que estuvimos juntos en Formello, donde se amalgamó más esa unión en el plantel”, subrayó Zanetti.

Como capitán del Inter, que perdió el título de campeón de Italia en la última fecha liguera, “Pupi” Zanetti señaló: “Me dio mucha bronca, fue una desilusión tremenda; pero me motiva seguramente a dar lo máximo con Argentina para reincidir en la próxima liga”.

“Estoy seguro de que al regreso a Europa tendremos una carga mayor, muchas ganas de comenzar la próxima temporada con todo el ímpetu que nos habrá dado esta experiencia mundialista, que nos propone todo en tan poco tiempo”, sentenció Zanetti.

Zanetti es uno de los veteranos del fútbol argentino pese a sus 28 años, y lleva disputadas siete temporadas con el club milanés, que ahora busca revancha de título con el técnico Héctor Raúl Cúper.

“Cúper trabajó bien durante toda su primera temporada en Italia y es justo dar lo máximo para el próximo campeonato, donde tendremos a todos en el plantel, convencidos de que podremos ganar el título”, indicó Zanetti, capitán de un Inter que no sale campeón desde 1989.

Como todos en Argentina, Zanetti señaló que “el espíritu de grupo del seleccionado lleva impresa la gestión de Marcelo Bielsa, que en todo momento habla de frente y en pocas palabras transmite y corrige nuestros errores, agregando las ideas de cómo mejorar”.

Horas después, cuando el la delegación argentina llegó a Frankfurt se agregó el Juan Pablo Sorín.

El polifuncional jugador es el penúltimo jugador que se une al grupo, ya que hoy lo hará el único futbolista que falta sumarse, el defensor Diego Rodolfo Placente, quien se retrasó por el compromiso que le aguardaba para ayer al Bayer Leverkusen en la final de la Copa de Campeones de Europa ante el Real Madrid, que ganó el conjunto español 2-1 (ver pág. 47).

Sorín se había consagrado campeón en Brasil con el Cruzeiro y una vez finalizado el Mundial, se incorporará a la Lazio.

Mientras la comitiva argentina está en pleno viaje a Japón, se insiste en la muy buena recuperación que está teniendo Claudio Caniggia de una lesión en la rodilla izquierda, por lo que se cree que llegará sin inconvenientes al debut frente a Nigeria, el 2 de junio en la ciudad nipona de Ibaraki.

Días atrás se especuló con que Caniggia recién podría debutar en el segundo partido que deberá afrontar Argentina, el 7 de junio frente a Inglaterra en Sapporo, pero la evolución del delantero se está cumpliendo en plazos más rápidos que los previstos en un primer momento.

“En un principio Claudio estaba un poco preocupado por la lesión, pero se recupera sin problemas”, dijo su apoderado. (AR y DPA).

Ayala se entusiasma con ser los favoritos

Fabián Ayala señaló que le gusta que den como favorito al título al equipo argentino en el Mundial porque eso quiere decir que vienen haciendo las cosas bien.

“Es bueno que nos consideren favoritos. Quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. Además considero que hay cosas que hacen de este equipo un seleccionado con firmes aspiraciones de ser campeón”, comentó Ayala.

El defensor y seguramente capitán del seleccionado argentino, dijo además que la Argentina tiene que mantener el nivel que mostró en las eliminatorias para ser protagonista. “Si mantenemos el nivel que mostramos en las eliminatorias y el de los amistosos con los rivales importantes y poderosos, no tengo dudas que seremos protagonistas”, explicó Ayala, en declaraciones que fueron publicadas ayer en el diario La Nación.

Por su parte, Claudio Caniggia, quien aún está en duda para integrar la lista definitiva, calificó el momento que está viviendo como una revancha.

“Esto es una revancha para mí. No contra todos sino contra aquellos que consideraban que estaba terminado. Para los que se reían cuando fui al Atalanta y después no cambiaron de opinión a pesar de mis progresos”, explicó el delantero. (Télam).

No sólo lo de Rivaldo inquieta a Brasil

La decisión del técnico Luis Felipe Scolari de preservar a Rivaldo de los trabajos fuertes también ayer así como de los dos amistosos que la selección brasileña disputará en Barcelona, fortaleció el temor de que el volante no llegue a a tiempo para debutar en el Mundial, a la vez que generó mayor inquietud la lesión que sufrió ayer el zaguero Lucio en el partido que su equipo, el Bayer Leverkusen sostuvo con el Real Madrid.

Lucio salió de la cancha con fuertes dolores en su tobillo derecho cuando faltaban apenas dos minutos para que finalice el partido.

Desde, el lunes, cuando la selección brasileña comenzó en Barcelona la primera etapa de su preparación definitiva para el Mundial, Rivaldo, que jugó su último partido el 20 de abril por la Liga Española, no ha participado de ningún entrenamiento.

La ausencia confirmada del volante en los dos amistosos en Cataluña -hoy contra el equipo B del Español y el sábado contra la selección catalana- le permitiría a Rivaldo jugar antes del Mundial solamente el amistoso contra Malasia, el 25 de mayo.

El médico de la selección brasileña, José Luis Runco, ya puso en duda que Rivaldo pueda recuperarse de su lesión en la rodilla derecha a tiempo para el amistoso contra Malasia, aunque sí aseguró que podrá disputar la Copa.

Sin embargo, si Rivaldo no llegara a participar del amistoso, es muy probable que tampoco pueda jugar frente a Turquía, al menos el partido completo, para no exponerlo a una recaída de su lesión.

El jugador y el doctor Runco buscan tranquilizar a la prensa luego de las versiones alarmantes de los diarios españoles, que escribieron que Rivaldo sufre un problema “crónico” en la rodilla.

“Tengo dudas de que pueda aguantar toda la Copa. Su rendimiento es una incógnita”, dijo Pruna poco después de que se anunció la inclusión de Rivaldo en el plantel de la selección brasileña, para lo que dio un “alta condicionada” al jugador.

El doctor Runco aseguró que Rivaldo “va a jugar la Copa. Sufrió un problema en la rodilla derecha, pero está todo bajo control”.

“Voy a estar bien para la Copa. Tengo este problema, pero ya me siento mucho mejor”, dijo ayer Rivaldo, quien por la mañana participó sólo de la primera parte del entrenamiento de la selección, una serie de movimientos leves con el balón.

Entre tanto, Scolari está observando atentamente estos días al juvenil Kaká, posible reemplazante de Rivaldo. “Me estoy preparando para jugar”, afirmó el volante del San Pablo.

A última hora de la tarde, el entrenador decidió suspender el entrenamiento matutino previsto para hoy porque dijo ver a los jugadores demasiado fatigados.

Scolari decidió suspender la práctica luego de los intensos entrenamientos tácticos a los que los ha sometido desde el lunes. Ya mañana se reanudarán los dos entrenamientos diarios, ya con el plantel completo ante la llegada de Roberto Carlos, Lucio, Vampeta, Dida, Anderson Polga y Luizao. (ANSA).

La abstinencia sexual, toda una polémica

El tema del sexo en una competencia de larga duración como el Mundial se ha convertido en una verdadera polémica.

Hay quienes están a favor de una férreo “cerrojo” sexual como lo ordenó el entrenador de Brasil Felipe Scolari y otros que promueven lo contrario, como el técnico Jerzy Engel, quien consideró a la práctica sexual como “un asunto de interés vital, sobre todo agradable”.

La polémica sobre este tema durante el Mundial, que comenzó en Brasil y se trasladó luego a otras selecciones, cobró una animada página en Italia, donde los medios consultaron al técnico Serse Cosmi, quien cuando dirigía al equipo aficionado de Pontevecchio hacía ver a sus jugadores un filme porno en el viaje al estadio.

“Empezó como una broma, pero como nos fue bien después lo mantuvimos toda la temporada como cábala”, contó Cosmi, actual entrenador de Perugia, quien rechazó la tesis de que el sexo pueda ser dañino antes de un partido, aunque admitió que ello sí puede ocurrir si se trata de una relación ocasional y no de la pareja habitual.

También se mostró partidario de esa idea el mediocampista Alessandro Del Piero, quien sugirió llevar a Japón algunas “películas condicionadas”.

Adaptándose a las disposiciones del técnico Giovanni Trapattoni de no permitir sexo durante la fase previa del Mundial y en la propia competición, los jugadores de Italia expresaron su estado de ánimo.

El arquero Gianluigi Buffon declaró que sin sexo podrán “descansar más en una ocasión tan importante como es el Mundial”.

Frente a la abstinencia sexual en la etapa previa y luego durante el torneo, Buffon explicó que “estar cuarenta días fuera de casa significa que la Copa del Mundo es muy importante y que es necesario descansar un poco en los momentos libres”.

A diferencia del brasileño Edilson, que reclama sexo durante el Mundial o el consuelo del italiano Alessandro Del Piero que tiene la idea de llevarse algún video “particular”, Buffon manifestó: “Durante los otros 325 días del año quién más quién menos, puede tener sexo”.

Respecto a la alternativa de Del Piero de llevarse ciertos videos, Buffon matizó: “Me parece una buena idea; yo en mi caso me llevo un buen libro de tres mil páginas y espero llegar en cuarenta días a la palabra fín”.

“Primero que se concentren en ganar partidos, después se verá”, dijo finalmente ayer el técnico Trapattoni.

El martes, el exmundialista brasileño Sócrates también se había referido a la cuestión del sexo considerando que no era dañina la práctica sexual durante el desarrollo de una competencia.


Comentarios


Zanetti asegura que es un gran desafío para los argentinos