Zapala alcanzó el 90% de ocupación durante la temporada alta



La ciudad promedió el 90 por ciento de ocupación hotelera durante la primer quincena de julio. El dato se desprende de un informe oficial de la secretaría de Turismo local donde también se menciona los números que mostró el parque de nieve de Primeros Pinos, como una de las principales atracciones turísticas del centro provincial.

Según los datos relevados, durante los primeros quince días de julio la demanda de alojamiento llegó hasta el 90 por ciento y algunos días mostró picos de ocupación total.

El parque de nieve de Primeros Pinos tuvo una gran convocatoria en esta temporada. Los fines de semana, como ya es una clásico, se alcanzaron las cifras más importante aunque también hubo movimiento entre semana.

“Durante estos periodos se registraron los valores de visitas más altos, con un promedio de visitas los días sábados y domingo de 1500 personas por día, inclusive el fin de semana del 15/07 al 17/07 periodo en que el factor climático hizo que la cantidad de nieve fuera menor”, indicaron.

La demanda de la primera quincena de julio hizo que los rental de esquí, con una capacidad de 1200 equipos cada uno de los tres prestadores, agotaran su stock de alquiler con un amplio movimiento turístico a los diferentes centros invernales.

En lo que va del mes de julio el movimiento turístico fue constante en el centro de la provincia. En esta línea, el Portal del Pehuén sirvió como eje a la hora de la evacuar consultas de los visitantes.

“En lo que respecta a la atención al público en la oficina de informes turísticos de la localidad, se registró un total de 670 consultas personales, con turistas provenientes principalmente de la ciudad de Neuquen, provincia de Buenos Aires, resto del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, Comarca Petrolera (Rincón de los Sauces, Plaza Huincul, Añelo, Cutral Co) y provincias como Córdoba, Mendoza y La Pampa, entre otras. Además se registraron turistas provenientes de Chile, Brasil y Estados Unidos”, refiere el informe.

Las principales consultas fueron por el Parque de Nieve Primeros Pinos, Villa Pehuenia y Aluminé.

En números

Datos

1.500
personas por día visitaron el parque de nieve de Primeros Pinos durante los primeros dos fines de semana de julio.

Comentarios


Zapala alcanzó el 90% de ocupación durante la temporada alta