Zapala con casa para estudiantes





ZAPALA (AZ).- El municipio de esta ciudad rubricó un convenio para instalar la casa del estudiante de Zapala en Viedma. El acuerdo le permitirá a quince adolescentes locales continuar sus carreras universitarias en Río Negro sin desembolsar recursos en el pago de alquiler. Todos los beneficiarias, provenientes de diferentes establecimientos secundarios, deberán mantener un rendimiento académico positivo para permanecer en la vivienda, al tiempo que respetará un reglamento interno que incluye tareas de limpieza y organización.

«Se trata de una propuesta que veníamos estudiando y que hoy estamos en condiciones de anunciar», señaló el intendente Raúl Podestá.

Según revelaron los funcionarios zapalinos, la iniciativa le costará al municipio $ 800 mensuales que serán debitados de Acción Social. En principio, el vínculo se extenderá por un año pero el objetivo es garantizar la continuidad educativa de estas jóvenes.

La propuesta ya tiene un antecedente con la implementación de la Casa de Zapala en Mendoza y podría ampliarse a otros puntos del país.

«Si bien en nuestra ciudad se diversificó la oferta educativa en cantidad y calidad para nuestra juventud, creemos que una iniciativa de estas características es fundamental para el crecimiento», enfatizó la secretaria de Gobierno, María Soledad Martínez.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Zapala con casa para estudiantes