Zapala: descubren "robo hormiga" en Acción Social 17-5-03

ZAPALA (AZ).-La denuncia de un vecino permitió detectar el robo de cajas de alimentos y materiales de construcción de una dependencia municipal de Acción Social de Zapala. La justicia allanó cuatro domicilios y se incautó numerosos elementos vinculados al hecho. Según confirmaron fuentes judiciales, estarían involucrados en el episodio empleados de planta permanente de la comuna pertenecientes al área.

El intendente Raúl Podestá confirmó ayer el inicio de un sumario interno que "buscará determinar desde el primero hasta el último agente que tuvo vinculación con el hecho".

La investigación se inició a partir de una denuncia que recibió el municipio y que derivó en la posterior presentación judicial de parte de los asesores legales del ejecutivo.

"El lunes nos presentamos ante el fiscal Raúl Domínguez para plantear esta denuncia" señaló Podestá. A partir de allí, y luego de la investigación que encabezó la fiscalía se procedió al allanamiento de al menos cuatro viviendas de esta ciudad.

"Se hallaron algunas cajas de alimentos", explicó un vocero judicial. Si bien no trascendieron detalles se supo que los elementos encontrados en estos domicilios serían de características similares a los que se reparten desde Acción Social. "Podríamos estar frente a un caso de robo hormiga que se vendría produciendo desde hace mucho tiempo", agregó uno de los investigadores.

"Se encontraron cosas insólitas como materiales de construcción, llaves y herramientas cuya procedencia se determinará en las próximas horas", dijo otro vocero.

Se presume que en los próximos días el fiscal elevará la causa al juzgado del doctor Hugo Saccoccia con la tipificación del hecho. En principio podría encuadrarse dentro del hurto o robo con una pena de un año de prisión. El delito cometido es excarcelable.En cambio, si se comprueba que existió un ardid de parte de los empleados involucrados para retirar la mercadería a través de la falsificación de documentos podría surgir la figura de la defraudación a la administración pública.


Comentarios


Zapala: descubren «robo hormiga» en Acción Social 17-5-03