Zapala: detectaron graves irregularidades con terrenos

El Ejecutivo creará una comisión investigadora para analizar los casos.

ZAPALA (AZ).- Durante la primer semana de gestión los nuevos funcionarios a cargo de la dirección de tierras y de la subsecretaria de planeamiento detectaron anomalías administrativas y de ejecución en lo que respecta a tierras fiscales. Fue la intendenta Soledad Martínez quien brindo detalles de las irregularidades detectadas en el área de Planificación al constatar que hay un numero impórtate de vecinos que presentan documentación vinculada a un mismo lote y que han tenido trámites en la dirección de Tierras, como así también la documentación extraviada que tiene que ver con expedientes y solicitudes. No menor fue la sorpresa al constatar que algunos lotes adjudicados no cumplen con el mínimo de superficie impuesto por ordenanza. Más de una veintena de vecinos se acercó en la primera semana de esta gestión con copia de documentación presentada para solicitar terrenos y constataron que sus expedientes no están en la dirección de tierras. La situación sería realmente crítica según los dichos de Martínez y a raíz de esto se convocara al Concejo Deliberante a una sesión extraordinaria para que se conforme una comisión especial investigadora de tierras. En tal sentido la jefa comunal declaró que: “La intención de conformar una comisión investigadora es para que esta pueda auditar los expedientes y solicitudes que plantean anomalías, como así también contar con un informe de los casos en cuestión”.

Archivo


ZAPALA (AZ).- Durante la primer semana de gestión los nuevos funcionarios a cargo de la dirección de tierras y de la subsecretaria de planeamiento detectaron anomalías administrativas y de ejecución en lo que respecta a tierras fiscales. Fue la intendenta Soledad Martínez quien brindo detalles de las irregularidades detectadas en el área de Planificación al constatar que hay un numero impórtate de vecinos que presentan documentación vinculada a un mismo lote y que han tenido trámites en la dirección de Tierras, como así también la documentación extraviada que tiene que ver con expedientes y solicitudes. No menor fue la sorpresa al constatar que algunos lotes adjudicados no cumplen con el mínimo de superficie impuesto por ordenanza. Más de una veintena de vecinos se acercó en la primera semana de esta gestión con copia de documentación presentada para solicitar terrenos y constataron que sus expedientes no están en la dirección de tierras. La situación sería realmente crítica según los dichos de Martínez y a raíz de esto se convocara al Concejo Deliberante a una sesión extraordinaria para que se conforme una comisión especial investigadora de tierras. En tal sentido la jefa comunal declaró que: “La intención de conformar una comisión investigadora es para que esta pueda auditar los expedientes y solicitudes que plantean anomalías, como así también contar con un informe de los casos en cuestión”.

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