Zapala elige tras una campaña caliente

Hay nueve listas que compiten por la intendencia. Los electores habilitados son 27.612.



#

El segundo test del año es en la ciudad del centro neuquino.

ELECCIONES 2015

ZAPALA (AZ).- Los 27.612 electores habilitados en esta ciudad podrán optar hoy entre nueve candidatos a intendente y varias listas colectoras, en la segunda elección municipal que se realiza en la provincia. Además se renovará el Concejo Deliberante donde habrá once bancas en juego.

De acuerdo a los datos oficiales suministrados por la Junta Electoral integrada por su presidente María Inés Zavala y los vocales Laura Pizzipaulo y Julio Pichaud, hoy habrá 27.612 electores habilitados de los cuales 27.210 son argentinos y 402 extranjeros.

Las urnas estarán distribuidas en 15 escuelas más el Palacio Municipal, donde sufragarán los extranjeros. Según se informó habrá 81 mesas mixtas habilitadas y el horario de votación será de 8 a 18.

Los candidatos a intendente son la actual jefe comunal Soledad Martínez, quien va por su reelección por el Frente Grande, el Frente y la Participación Neuquina y el PJ; Juan “Joni” Grandi del MPN con el apoyo del MID, Adelante Neuquén y Unión Popular; Ricardo Lezana del Frente Popular; Rubén Bortolatto de Fuerza Ciudadana, Pro y Nuevo Compromiso Neuquino; Raúl Rossi por el partido Fe; Ana María Cuadrado del Socialismo, Claudio “Coco” Badilla por Unión y Compromiso; Roberto Bobadilla del Frente de Izquierda y Rolando Montes de la UCR.

Cada una de las fuerzas políticas realizó diferentes actividades entre jueves y viernes en el marco de los respectivos cierres de campaña.

La campaña electoral se recalentó en su parte final con acusaciones cruzadas entre el oficialismo local y el MPN. Desde el Frente para la Victoria se advirtió “asistencialismo” por parte del gobierno neuquino mientras que el gobernador Jorge Sapag salió a replicar a la intendenta, a quien le recomendó “hablar con la verdad”.

En materia de figuras, cada sector trató de llevar agua para su molino. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, llegó para inaugurar un centro de documentación rápida y acompañó la candidatura de Soledad Martínez.

Jorge Sapag junto a la fórmula provincial del MPN integrada por Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa se instalaron en Zapala y llevaron adelante una serie de actos proselitistas con el fin de respaldar la figura de Juan Grandi.

El Pro, en tanto, trajo a Zapala al candidato presidencial Mauricio Macri y al aspirante a la gobernación por Nuevo Compromiso Neuquino, Horacio “Pechi” Quiroga quienes se sacaron la foto con el candidato a intendente por este espacio, el vecinalista Rubén Bortolatto.

Esta es la segunda elección del año luego de la de Chos Malal, donde se impuso el candidato del MPN. El próximo 26 será el comicio para gobernador.


Comentarios


Zapala elige tras una campaña caliente