Zapala pidió ayuda al gobierno provincial



ZAPALA (AZ).-La lluvia no dio tregua en esta ciudad y obligó al despliegue de un importante operativo de asistencia coordinado por el municipio zapalino. Si bien oficialmente se informó que no se registraron evacuados, se multiplicaron los pedidos de apoyo en diversos barrios anegados por el temporal.

“Tenemos la situación medianamente controlada, hubo un gran esfuerzo coordinado entre municipio, bomberos, policía y Defensa Civil que nos permitió llegar con la asistencia a todos los sectores de la ciudad” explicó ayer el presidente del Concejo a cargo de la intendencia, Aldo Pizarro. La gran cantidad de agua caída obligó nuevamente a la colocación de bombas en el barrio Filca, uno de los sectores más complicados por la lluvia. También hubo problemas en la zona de la calle Matienzo y en la avenida Avellaneda donde la acumulación de agua fue constante.

En la tarde de ayer se esperaba la llegada de un camión con víveres y elementos para distribuir entre los más necesitados aportado por el gobierno provincial. “Estuvimos repartiendo nailon en varios puntos y ahora esperamos que llegue la asistencia de provincia ya que se realizaron las gestiones ante el gobernador” enfatizó Pizarro

“Asistimos a varios pobladores rurales del paraje El Salitral pero no tuvimos evacuados” explicó ayer el titular de la División Bomberos, Manuel Nieto.

El comisario reveló que una mujer estaba en condiciones de ser trasladada pero prefirió quedarse junto a sus animales.


Comentarios


Zapala pidió ayuda al gobierno provincial