Logo Rio Negro

Zapala recibe hoy al teatro neuquino

Comienza el encuentro que brindará distintas propuestas el fin de semana.





ZAPALA (AZ).- Con la puesta en escena de la obra «Casa matriz» del grupo teatral zapalino Hueney se pondrá en marcha esta noche el encuentro provincial de teatro en esta localidad. El evento, que se extenderá hasta el domingo inclusive, reunirá a elencos de toda la zona y tendrá como epicentro el Cine Teatro municipal de Zapala.

En este contexto habrá disertaciones de reconocidos dramaturgos quienes expondrán sus vivencias teatrales en un mano a mano con el público.

«Estamos muy entusiasmados con el proyecto, creemos que se el encuentro dejará de ser una reunión de teatristas para convertirse en un hecho de relevancia en el contexto regional» señaló la directora municipal de Cultura, Alejandra Hirschfeld.

La apertura llegará esta noche alas 21.30 con «Casa matriz» de Diana Raznovich. Esta obra está catalogada como «un magnífico retrato sobre los afectos humanos a partir de una agencia que contrata tipos de madre para todos los gustos y cada necesidad».

La actuación estará a cargo de Aída Lina Ramos, José Luis Lagos y Marcos Reyes con el entrenamiento de Marcelo Rogatky y la dirección y coordinación del grupo Hueney.

Previamente, a las 20, se llevará a cabo una mesa redonda donde se abordarán temáticas del teatro actual con la participación de Hugo Saccoccia, Víctor Mayol y Jorge Albarracín, entre otros.

Mañana, en tanto, llegará el turno para la presentación de la agrupación rosarina La Comedia de Hacer arte que pondrá en escena la obra «Una de morenos» desde las 17.30.

Ese mismo día a las 10 se realizará un taller de técnicas teatrales destinado a docentes. La actividad, de carácter libre y gratuita, será coordinada por el director Jorge Albarracín.

Más tarde, a las 19.30, será el turno para el grupo Hueney con «El cruce de La Pampa» mientras que el

cierre, a las 22, quedará para «Mundo Philidor» de la Compañía Locas Margaritas de Neuquén.

El domingo seguirá la programación a las 17.30 con una obra infantil a cargo del grupo Cirken de la capital provincial. La pieza, «Supercomics», subirá a escena a las 17.30.

La clausura estará a cargo de El Arrimadero de Neuquén capital con la pieza «Eramos pocas…» que se pondrá en escena a las 22.

«Se trata de una propuesta muy atractiva para la gente de nuestra ciudad y de toda la zona que podrá disfrutar de un fin de semana a pleno con el teatro» agregó Hirschfeld.

El valor de la entrada fue fijado en 7 pesos mientras que el acceso a la pieza infantil del domingo costará 4.

El próximo fin de semana, en tanto, se realizará una actividad complementaria al encuentro. Se trata de una charla abierta que brindará Noelia Salomone acerca del teatro griego en la biblioteca popular Elordi. La propuesta, denominada «Erurípides, Las Bacantes», es organizada por la biblioteca y se pondrá en marcha el sábado 28 a las 19.30.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Zapala recibe hoy al teatro neuquino