Zapala recibió fondos para viviendas

Son 370.000 pesos para el programa de mejoramiento habitacional



ZAPALA (AZ).- El gobierno nacional giró ayer a esta ciudad 370.000 pesos correspondientes al programa de mejoramiento habitacional “Mejor vivir”, que beneficiará a 132 familias zapalinas. Los recursos, que ya fueron canalizados hacia la empresa que ejecuta la obra, permitirán acelerar los plazos del emprendimiento que vienen demorados del año pasado.

“Es una muy buena noticia y queremos destacar el apoyo de los diferentes estamentos del gobierno nacional que permitieron destrabar la llegada de esta primera remesa”, explicó el concejal Oreste González.

El programa “Mejor vivir” contempla en Zapala la inyección de 2,6 millones de pesos destinados a 132 mejoramientos habitacionales de los Consorcios Norte y Sur. La propuesta es coordinada por la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable de la provincia (ADUS).

Originalmente el programa debía comenzar en setiembre del 2006 pero una serie de trabas administrativas hizo que el proceso se extendiera mucho más de lo debido.

De hecho, en octubre del año pasado un grupo de beneficiarios resolvió cortar la Ruta Nacional 22, hartos de no obtener respuestas de los gobiernos municipal y provincial.

La medida de fuerza, que fue ejecutada junto a los transportistas que en aquella oportunidad reclamaban por la falta de combustible, originó el desembarco en Zapala de numerosos funcionarios del gobierno neuquino, para poner fin al bloqueo con el compromiso de que las autoridades de acelerar los trámites.

“Creemos que las obras deberían comenzar en forma inmediata porque los recursos fueron transferidos de manera directa a la empresa”, señaló ayer González.

Además, reveló que el resto de los fondos serán inyectados paulatinamente a medida que se certifiquen las avances de obra en las diferentes etapas.


Comentarios


Zapala recibió fondos para viviendas