#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Zapala: tiene fecha el juicio por trágico robo en Pago Fácil

El Tribunal Superior de Justicia estableció que del 3 al 7 de noviembre se realice el debate por el asalto en el que fue asesinado el policía Sergio Acuña, en Zapala.



#

Nelson Painemilla y Cintia Cides serán juzgados por el robo a la recaudadora donde resultó muerto el efectivo policial Sergio Acuña.

POLICIALES

ZAPALA (AZ).-El juicio por el atraco al Pago Fácil donde resultara asesinado el efectivo Sergio Acuña se realizará entre el 3 y el 7 de noviembre próximo. La fecha fue oficializada ayer por el Tribunal Superior de Justicia a través de su departamento de Prensa. Además, se confirmó que el Tribunal estará integrado por los magistrados Carina Álvarez, Beatriz Martínez y Jorge Criado.

La noticia causó alivio entre los familiares del policía asesinado quienes hace pocos días se habían manifestado en esta localidad exigiendo “castigo para los culpables del hecho”.

Los imputados, quienes llegarán al juicio en libertad, son el expolicía Nelson Painemilla y Cintia Cides. Ambos mantenían una estrecha relación de amistad con Víctor Fabián Pérez, el instructor de tiro de la policía neuquina a quien la Justicia sindicó como el autor del crimen. Pérez se suicidó el mismo día que tenía que ser arrestado por el hecho.

En el caso de Painemilla, cuya defensa es ejercida por los doctores Pablo Tomasini y Pablo Méndez, pesa la acusación de “robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo en grado de partícipe necesario”.

Cides, patrocinada por el abogado Juan Manuel Kees, llegará imputada por el delito de “robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo en grado de partícipe necesario”.

Básicamente, a Painemilla la fiscalía le imputa haber prestado colaboración directa a Pérez para la concreción del robo. El ex policía estuvo de custodia toda la mañana en el Pago Fácil y observó que en su interior se guardaba una importante suma de dinero. Poco después del mediodía abandonó su puesto y fue reemplazado por Acuña, quienes apenas una hora más tarde fue acribillado en ocasión del atraco.

En su defensa, Painemilla asegura que además de primo era “íntimo amigo” de Pérez y que ese día estuvieron juntos. Reconoce que lo llevó a dar vueltas en su camioneta y que lo dejó en la esquina del Pago Fácil escasos minutos antes del hecho.

Su estrategia defensiva se basa en sostener que nunca sospechó del hecho y que, en el peor de los casos, fue “engañado” por Víctor Pérez.

La situación de Cides también es compleja. Ella misma reconoció durante la instrucción de la causa ser la autora de los llamados a la policía alertando sobre un falso secuestro minutos antes del asalto con el objetivo de liberar la zona. En su defensa argumentó que lo hizo amedrentada por Pérez pero la fiscalía y la familia del policía asesinado rechazan esta versión.

 


Comentarios


Zapala: tiene fecha el juicio por trágico robo en Pago Fácil