Zapala tiene su contralora municipal



ZAPALA (AZ).- Un acuerdo entre los concejales oficialistas de Participación Zapalina y sus pares del Movimiento Popular Neuquino, permitió designar ayer a la contadora Susana Rossi como la titular de la contraloría municipal de esta ciudad. Rossi obtuvo los ocho votos necesarios y relegó en el segundo a lugar a su colega Marta Ruffiner, quien cosechó tres. Hubo durísimos cruces verbales entre los ediles durante la extensa sesión que se desarrolló en el Concejo Deliberante.

Luego de interminables idas y vueltas que incluyeron una modificación parcial de la ordenanza que establecía la creación de la contraloría comunal en Zapala, ayer los concejales dieron luz verde a la designación de Susana Rossi.

La compleja trama de posiciones encontradas se resolvió a partir del acuerdo que tejieron los concejales que representan al intendente Raúl Podestá y los ediles del MPN.

Así, lograron obtener los ocho sufragios mínimos requeridos para el nombramiento de la profesional que ocupará el cargo a partir del próximo mes de octubre.

"Sinceramente no entendemos las críticas que surgen desde algunos sectores porque desde hace tiempo se venía reclamando la conformación de la contraloría, y ahora que la tenemos tampoco están de acuerdo", sostuvo el oficialista Oreste González.

Además cargó contra las concejales que no avalaron la designación argumentando que "al quedarse sin protagonismo, siempre le buscan la quinta pata al gato".

En la vereda opuesta, la principal referente de la oposición dentro del Concejo Deliberante, Ana María Cuadrado, denunció la existencia de "un pacto entre el oficialismo y el MPN".

"Esta es la crónica de una designación anunciada pero de todos modos no se debatió ni justificó el voto de cada concejal y esto es lo grave", advirtió ayer a "Río Negro".


Comentarios


Zapala tiene su contralora municipal