Logo Rio Negro

Zapallitos rellenos de carne veggie imperdibles

Mauro Massimino nos comparte una receta sana y muy rica. Probala, te va a gustar.



Ingredientes:

- 3 zapallitos
- aceite de oliva c/n

Carne vegana

- 10 g de cebolla en polvo
- agua c/n
- 10 g de ajo en polvo
- 3 g de comino
- 200 g de gluten
- 200 g de harina integral
- 5 g de orégano
- 50 g de pan rallado integral
- 6 g de polvo de hornear

Relleno

- 40 g de puerro
- 350 g de queso fresco
- sal c/n
- aceite de oliva c/n
- perejil c/n
- pimentón c/n
- 1 diente de ajo
- 40 g de morrón rojo
- 40 g de morrón verde
- orégano c/n
- 100 cc vino blanco
- 40 g de cebolla
- ají molido c/n
- 40 g de cebolla de verdeo
- 40 g de zanahoria
- 150 cc de caldo de verduras

Carne vegana
En un bol mezclar harina integral, gluten, pan rallado integral, ajo en polvo, cebolla en polvo, polvo de hornear, comino, orégano seco. Amasar con las manos agregando agua de a poco hasta obtener un bollo liso. Con la ayuda de papel film darle forma de cilindro y atar bien. Cocinar en agua hirviendo por 40 minutos y dejar enfriar. Picar la carne vegana en cubos pequeños y reservar.

Relleno
En una olla con aceite de oliva rehogar cebolla, zanahoria, morrón verde, puerro, cebolla de verdeo, morrón rojo y ajo (todo picado chico) y condimentar con sal. Cocinar 5 minutos y agregar la carne vegana picada. Continuar la cocción e incorporar vino blanco. Dejar reducir y condimentar con orégano, ají molido, pimentón, perejil picado y caldo de verduras. Cuando se consume el líquido, apagar el fuego, incorporar cubos de queso fresco y armar los zapallitos rellenos.

Armado del plato
Vaciar los zapallitos retirando la pulpa central, las semillas y dejando las paredes para sostener el relleno. Reservar las tapas. Rellenar y agregar por encima trozos de queso fresco. Tapar cada zapallito con su tapa y colocar en placa de horno. Colocar en la asadera un chorro de aceite de oliva y cubrir la base con caldo de verduras. Con papel aluminio tapar la fuente y llevar a horno a 180 °C por 25 minutos. Servir caliente acompañado de mandiocas asadas, ensalada de radicheta y tomate con orégano.


Comentarios


Zapallitos rellenos de carne veggie imperdibles