Zapatero: los presupuestos de 2011 serán “restrictivos y austeros”



El jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció este viernes que los presupuestos para el próximo año 2011 serán “restrictivos y austeros” con la intención de seguir reduciendo el déficit público hasta llegar al 3% del PIB en 2013.

“Los presupuestos que vamos a presentar en septiembre serán necesariamente restrictivos y austeros, con una reducción media de gasto en los ministerios en torno al 15%”, afirmó Zapatero durante una comparecencia ante los medios para hacer un balance del primer semestre del año.

El objetivo del gobierno es reducir el déficit público hasta situarlo en un 3% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2013, señaló el jefe del gobierno español.

“Partíamos a final de año con la estrategia de economía sostenible, que tenía varios objetivos, entre ellos la reducción del déficit público al 3% en 2013”, dijo.

“Los compromisos establecidos para la reducción del déficit en nuestro país para llegar al 6% en 2011 y al 3% en 2013 se están cumpliendo”, insistió el jefe del gobierno español.

El déficit público español alcanzó el 11,2% del PIB en 2009.

Agencia AFP


Comentarios


Zapatero: los presupuestos de 2011 serán “restrictivos y austeros”