Zaragoza decidió no ceder a D'Alessandro a River

"Es casi imposible", dijo su representante

Gustavo Mascardi, representante de Andrés D'Alessandro, confirmó ayer que el Zaragoza de España no va a ceder a préstamo al volante ofensivo, pretendido por River y por San Lorenzo, al menos en el corto plazo.

"Esta mañana (por ayer) hablé con dirigentes del Zaragoza y no quieren cederlo. Por lo menos hasta mediados de enero creo que esto no tendrá ninguna posibilidad de modificarse", dijo Mascardi.

En tanto, la posible llegada a Núñez del delantero uruguayo Sebastián Abreu, quien juega en Tigres de México, todavía sigue siendo una incógnita y recién hoy podría haber alguna novedad.

"El tema de Abreu está en la misma situación que ayer (miércoles). Estamos teniendo reuniones con nuestro cuerpo técnico para ver si lo podemos liberar y mañana (hoy) vamos a ver cuál es la situación definitiva. Hay cosas que todavía no podemos manifestar. Mañana (hoy) tendremos una respuesta", señaló ayer al mediodía el presidente de Tigres, Enrique Borja, en declaraciones a radio La Red.

Con todo, la principal traba para la incorporación de Abreu sería la decisión que tomó la Federación Mexicana de Fútbol de no realizar más operaciones con River por un conflicto que se inició cuando se frustró el pase al Toluca de Ernesto Farías, quien finalmente recaló en el Porto.

Por otro lado, la posibilidad de que D'Alessandro regrese al fútbol argentino parece evaporarse lentamente ante la negativa del Zaragoza. "Es casi imposible", dijo Mascardi cuando periodistas de radio La Red lo consultaron acerca de la posibilidad de que D'Alessandro vuelva a River.

El flamante entrenador del club "millonario", Diego Simeone, comentó en varias oportunidades que le gustaría contar con D'Alessandro y Abreu, uno porque podría dotar al equipo de mayor volumen de juego y el otro porque actualmente los goleadores no escasean y River necesita uno casi con urgencia.

Asimismo, Mascardi reconoció que el defensor Roberto Ayala, quien también juega en el Zaragoza, rechazó un ofrecimiento del propio Simeone, de quien fue compañero en el seleccionado argentino, para regresar a River. Según dijo el empresario, Ayala no se desvinculará del Zaragoza debido a su importante contrato.

Por otro lado, hoy llegaría al país el ex futbolista brasileño Branco, hoy dirigente del Fluminense, para tratar de cerrar la incorporación del delantero Radamel Falcao García al club de Río de Janeiro. (DyN)


Comentarios


Zaragoza decidió no ceder a D'Alessandro a River