Zeballos, primer Top 10 argentino en dobles

El Cebolla ganó el Masters 1000 de Montreal y quedó séptimo en el ranking.

Horacio Zeballos, quien se consagró campeón en el Masters 1000 de Montreal con el español Marcel Granollers, se convirtió hoy en el primer argentino en entrar dentro del Top 10 de dobles del ranking mundial.

Zeballos y Granollers jugaron por primera vez juntos en el certamen de Montreal, donde vencieron en la final a los holandeses Robin Haase y Wesley Koolhof, por 7-5 y 7-5.

El zurdo de 34 años sumó su tercer título del año, después de ganar en Buenos Aires con Máximo González e Indian Wells con el croata Nikola Mektic.

El Cebolla hizo historia, porque es el número 7 del ranking ATP, convirtiéndose en el primer argentino en alcanzar el Top Ten individual en dobles.

Zeballos, quien representa a Argentina desde el 2010 en la Copa Davis, se dedicó exclusivamente al dobles hace poco más de un año.

Su debut con la albiceleste fue frente a Suecia por la primera ronda del Grupo Mundial y este año integrará el equipo nacional en las finales de noviembre, en Madrid, con el nuevo formato.

“Siempre me gustó jugar dobles, pero realmente hace un año y medio que me propuse especializarme. Nos metimos a trabajar a full, porque hubo cosas que no sabía, que tenía que aprender y mejorar, como los movimientos”, expresó Zeballos.

«Los logros llegaron mucho antes de lo imaginado, lo que demuestra que estamos por el camino indicado».

Horacio Zeballos, flamante Top 10 de la ATP.
Zeballos y Granollers ganaron la final en Montreal. Gentileza.

Con este título, alcanzó los 13 ATP en dobles, igualando la línea de Mariano Hood. El que más certámenes ganó fue Guillermo Vilas, con 16. Lo escolta Lucas Arnold, con 15.

El Masters de Cincinnati con Diego Schwartzman y el US Open, nuevamente con Granollers, serán los próximos torneos de Zeballos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios