Zeballos salva el honor argentino en Roland Garros

Logró este martes un reñido triunfo ante el austriaco Martin Fischer, en cinco sets en más de 4 horas de partido.



#

FOTO: Agencia AP

Tenis

Horacio Zeballos venció hoy en exigentes cinco sets al austríaco Martin Fischer y chocará en segunda ronda del abierto de tenis de Francia con el número 2 del mundo, el español Rafael Nadal. En tanto, Juan Mónaco y Eduardo Schwank fueron sorpresivamente eliminados por dos eslovenos que están por debajo del puesto 100 del ranking mundial.

Zeballos (44) tuvo que lidiar durante más de cuatro horas con Fischer (190) al que finalmente venció en el quinto set largo por 7-6, 6-7, 1-6, 6-4 y 8-6. El marplatense jugará el jueves con Nadal, que hoy venció al francés Gianni Mina por un triple 6-2.

Mónaco (25) fue el primero de los argentinos en quedarse marginado de Roland Garros, al ser vencido por el esloveno Grega Zemlja (141) por 7-6 (6), 3-6, 7-5 y 6-3 en tres horas de juego.

El rosarino Schwank (49) también fue eliminado por otro esloveno, Blaz Kavcic (112) por 3-6, 6-3, 7-5, 4-0, y retiro.

Mañana se presentarán los otros tres argentinos en competencia con compromisos de distinta exigencia. El que la tiene más difícil es Juan Ignacio Chela que deberá medirse con el cuarto jugador del mundo, el escocés Andy Murray. En cambio, el correntino Leonardo Mayer (57) tiene un choque parejo a su frente ante el veterano francés Julien Benneteau (38).

Por su parte, tras su buen debut eliminando a la bielorrusa Victoria Azarenka, la tigrense Gisela Dulko se enfrentará a la sudafricana Chanelle Scheepers.

Agencia DyN


Comentarios


Zeballos salva el honor argentino en Roland Garros